Paul Antoine Matos
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya
14 de marzo, 2016
“Este régimen ha impulsado las 13 reformas”, declaró César Camacho Quiroz, ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la conferencia [i]Perspectivas del constitucionalismo mexicano[/i], en la que abordó el tema de las reformas estructurales a la Constitución Mexicana, promovidas por la administración de Enrique Peña Nieto.
El ahora diputado federal del PRI participó en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán FILEY 2016, en una conferencia a la que acudieron los legisladores federales Jorge Carlos Ramírez Marín, Lucelly Alpízar Carrillo y Francisco Torres Rivas, así como militantes del partido. Estuvo acompañado también por el director de la feria, Rafael Morcillo López.
Camacho Quiroz destacó a la FILEY que el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, salió de la inauguración “lleno de esperanza”, porque su capital es sede de la lectura. También reconoció la labor de Ramírez Marín al promover la lectura.
Declaró que el reto actual es ejercer una democracia eficaz, que se demuestre con resultados y no discursos o explicaciones. En ese sentido, los candidatos independientes que no superan las expectativas de sus electores llegan a decepcionarlos, manifestó en clara referencia a Jaime Rodríguez Calderón [i]El Bronco[/i], quien llegó por esa vía a la gubernatura de Nuevo León.
Expresó que las reformas estructurales impulsadas por el régimen priísta de Enrique Peña Nieto son benéficas para el país. La energética, afirmó, permite que el “Estado mexicano aproveche nuestros recursos del suelo a cabalidad”. Señaló que, ciertamente, Pemex tiene un problema de liquidez, pero aún es solvente.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez