La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Fondo de Cultura Económica
La Jornada Maya

12 de marzo, 2016
Mérida

En las redes sociales nadie se arrepiente o manifiesta su pensamiento diferente, lo cual, a largo plazo, podría generar una gran negatividad en el Internet, expresó el escritor Juan Villoro, Premio Excelencia en las Letras "José Emilio Pacheco", en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016.

Durante la presentación de su libro [i]La cuchara del profesor Zipper[/i], el intelectual declaró que los periódicos actuales prefieren que resalten los comentarios negativos e insultantes, porque eso es prueba de que tienen muchos lectores, a que sólo demuestren los neutrales o positivos.

Sobre el libro, declaró que se identifica con el profesor Zipper, personaje principal, ya que éste pasa del entusiasmo a la desepseración con facilidad y creció en la década de 1960, con cambios sociales y la llamada Era de Acuario.

Señaló que la literatura infantil no es exclusivo de niños, sino que, si es una historia bien escrita e interesante, es accesible para los adultos. El escribir para un público infantil le permite explorar una mente abierta, a la que le gustan las reglas del juego y son obsesivos con ellos, declaró.

Afirmó que las ferias como la FILEY son la prueba de que aún hay lectores y que la violencia se combate con lectura, como sucedió en Colombia, país que se recuperó de la violencia y el narcotráfico por los libros.

Apasionado de la música, Juan Villoro consideró que la muerte de David Bowie fue "una obra de arte", porque días previos a su fallecimiento lanzó la canción Lazarus, en la cual expresa "estoy en el cielo".

Comentó que actualmente es difícil que los discos marquen una generación, ya que existe una alta proliferación de cualquier tipo de música, gracias al Internet.


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum