La Jornada Maya

Mérida
11 de marzo, 2016

A unas horas de la inauguración de la Feria Internacional de la Lectura (FILEY) 2016, el doctor José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), invitó a la toda la sociedad yucateca a participar en el evento que se realizará a partir de este sábado 12 y hasta el próximo domingo 20 en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Entrevistado al término de una sesión extraordinaria del decimosexto Consejo Universitario, el rector enfatizó que la FILEY fue creada y estructurada para la sociedad. “Es una feria con amplio programa y especial atención para todos: niños, jóvenes y adultos”, aseveró el rector de la casa de estudios.

“Serán 10 días de intensa actividad”, subrayó el rector quien recordó que en el programa destaca, como en las ediciones anteriores, numerosas presentaciones de libros, exposiciones, talleres y eventos artísticos y culturales. “Se espera una asistencia de 160 mil personas entre las cuales sobresalen estudiantes de educación básica que visitará la feria a lo largo de su realización”, apuntó.

Asimismo, el rector de la universidad indicó que además de su consolidación como evento cultural, la FILEY se ha convertido en un atractivo para las personas que visitan la entidad, nacionales y extranjeros, propiciando una importante derrama económica por concepto de transporte, alimentación, hospedaje y turismo, entre otros.

En la entrevista con los representantes de los medios de comunicación el rector anunció que en el marco de la FILEY 2016 la casa de estudios realizará un estudio para determinar con precisión el impacto que tiene la adquisición de libros.

Asimismo y con respecto al desarrollo y consolidación de la feria el rector afirmó que “en cada una de las ediciones registradas se han superado las expectativas y estamos decididos a enfrentar con éxito los retos  futuros”.

Es importante recordar que la FILEY será inaugurada este sábado 12 a las 11 horas en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y en este marco Juan Villoro recibirá el Premio Excelencia a las Letras “José Emilio Pacheco”.

A este evento, además de estudiantes, académicos y directivos de la universidad, se espera la asistencia de autoridades de los gobiernos estatal y municipal así como de los poderes legislativo y judicial, escritores, intelectuales e invitados especiales.

[h2]Sesión Extraordinaria del decimosexto Consejo de la UADY[/h2]

En otro orden, esta mañana se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Universitario donde se designó a los integrantes de las comisiones permanentes Académica, Legislativa y de Presupuestos y de aprobó la modificación del plan de estudios de la Especialización en Periodoncia de la Facultad de Odontología.

Las comisiones están integradas de la siguiente manera: Académica, Marco A. Torres León, presidente; Ramón Peniche Mena, Silvia Salas Ortegón, Verónica Cortés Navarrete y José del C. Chim Vera, titulares; Elmer Ancona Aguilar y Manuel Román Kalisch, suplentes.

Legislativa: Guillermo Storey Montalvo, presidente; Carlos Macedonio Hernández, Fernando Aguilar Ayala, Lauro Alonzo Salomón y Miguel Castellanos Chacón, titulares; Ruby Pasos Cervera y Cristián Rodríguez Gutiérrez, suplentes.

Presupuestos: Aureliano Martínez Castillo, presidente; Alfredo Alonzo Aguilar, Marcela Zamudio Maya, Ligia Herrera Correa y Martha Isabel Bojórquez Zapata, titulares; Gabriel Colomé Ruíz y Karla Sandoval Cuevas, suplentes.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán