Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
8 de marzo, 2016
La mañana de ayer, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal presumió en un discurso que siete mujeres están al frente de direcciones de primer nivel en su administración. Sin embargo, no precisó que el resto (18) de las dependencias son dirigidas por varones.
En su mensaje a las trabajadoras de su administración, el presidente municipal les indicó que son ejemplo para muchos hombres y mujeres que todavía piensan que éstas deberían quedarse en casa a cuidar de los hijos y estar a disposición de los esposos, pues demuestran que pueden trabajar igual y hasta mejor que los varones, llevar el sustento al hogar y proveer de valores a la familia.
El edil meridano manifestó que uno de los objetivos es poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas y que se ha dado atención a 9 mil 42 mujeres víctimas de algún tipo de violencia.
Explicó que en el Centro de Atención y Refugio para Mujeres en Situación de Violencia Extrema (Carem), han atendido a 20 mujeres y a sus más de 30 hijos.
“También se les ha enseñado a mil 789 personas cómo prevenir y denunciar la violencia, así como las herramientas para procurar el desarrollo integral de las mismas”.
Finalmente, dijo que en la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Policía Municipal de Mérida se han atendido un total de mil 157 personas.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez