Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
8 de marzo, 2016
El presidente de la delegación en Mérida de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Cisneros Buenfil, aseguró que la llegada del servicio de transporte privado conocido como Uber es bienvenido en la capital del estado, toda vez que al abrirse el abanico de opciones en ese sector el beneficiado será el usuario.
Abordado por [i]La Jornada Maya[/i] el empresario yucateco aclaró que se trata de una nueva propuesta de negocios que vendrá a beneficiar al consumidor en su conjunto “Es un sistema de negocios que se está abriendo en todas partes del mundo y, como tal, la economía del conocimiento ha abierto opciones a todos y tenemos que ajustarnos a las nuevas condiciones del mercado. Habrá algunos sectores que se van a ver más afectados que otros, pero definitivamente lo tenemos que ver como una opción; mientras más opciones haya para beneficio del consumidor final, pues es bienvenido”, expuso.
Consideró que el gobierno no ha tomado partido en contra del nuevo servicio que pretende ofrecer Uber en la capital del estado.
[h2]¿Uber llegó para quedarse?[/h2]
“Yo no he sentido que digan que es ilegal, más bien se requiere de un registro por la seguridad; creo que se ha hecho en todas partes; hoy vi una declaración de la gente de Uber en la que se menciona que iban hacer todo lo que pida la autoridad para que la gente pueda trabajar, no lo sentí como que era ilegal ”, opinó.
Finalmente dijo que el usuario es quien deberá optar por el transporte que se oferta en la capital yucateca; tiempo dirá si el nuevo servicio que iniciará operaciones en breve en Mérida llegó para quedarse.
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada