Miembros del PGR, SSP y del ejercito custodian una casa de la colonia García Ginerés en medio de un fuerte operativo de seguridad. Son siete los detenidos que se observaron.
Policías con pasamontañas y camionetas de la Policía Federal custodian la calle 15 por 34 y 36 de la García Ginerés, en donde los vecinos comentan que la casa en cuestión es habitada por un par de hombres huérfanos de padre, de aproximadamente 30 años.
Los policías presentes portan chalecos antibalas, pasamontañas y armas largas, se presume que puede tratarse de consumo ilegal de drogas por la presencia de caninos antidrogas
Los vecinos salieron a las puertas de sus casas y varios externan su preocupación acerca de la posible presencia de narcos en la ciudad de Mérida, ya que en lo que va del año se han registrado 10 asesinatos, dos secuestros y en esta semana dos fuertes operativos policiales.
En uno de ellos se incautó un narco laboratorio de marihuana transgénica. En este, el segundo, se espera la información de las fuerzas de seguridad.
Un hombre con valla sale a la puerta del predio en donde aparentemente se lleva a cabo el operativo. Vecinos comentan a los federales que han hablado con la policía estatal que huele a marihuana pero nunca han acudido.
También, tras hablar por teléfono, mencionó que en los techos están buscando. Comentan que en la puerta de la casa de colocaban a fumar marihuana, más desconocen si eran proveedores.
Según ellos, se habrían llevado a tres personas.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez