La Jornada Maya

La Redacción
Mérida

4 de marzo, 2016

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, dieron a conocer que Yucatán será este año sede del Primer Foro de Negocios del Mundo Maya, que reunirá a operadores turísticos de los países que conforman esta región, para que de manera conjunta se conozca la diversidad de productos y rutas donde se consolidó esta cultura milenaria.

En la entrega por parte de Honduras a México de la Dirección Ejecutiva y Presidencia de la Comisión Regional de la Organización Mundo Maya, el mandatario yucateco aseguró que esta labor está llena de significados y retos. Destacó que la entidad, como parte de esta zona, debe innovar en un mercado turístico muy competitivo y marcar la diferencia como su principal fortaleza.

“Nos une la historia, la cultura, la lengua, el territorio, la gastronomía, el clima y lo más importante, el interés por conservar esta riqueza y poder mostrarla al mundo a través del turismo”, destacó el titular del Poder Ejecutivo ante secretarios, subsecretarios y coordinadores de este rubro en Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

En su turno, De la Madrid Cordero aseguró que actualmente las condiciones turísticas están dadas para aprovechar beneficios en los países y regiones que integran esta área, por lo que llamó a colaborar en temas de conectividad e infraestructura relacionados con aeropuertos, puertos y comunicación terrestre.


Lo más reciente

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio

Lourdes Álvarez

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

Hacia un reencuentro entre las familias y la escuela, aportes desde la educación comunitaria

La NEM traza una ruta pedagógica que trasciende las aulas

Harlen Tzuc Salinas

Hacia un reencuentro entre las familias y la escuela, aportes desde la educación comunitaria

Junta de la paz: la encerrona trumpista y la preventa de Gaza / 2 de 2

¿Dónde queda la autodeterminación del pueblo palestino?

Mauricio Dardón Velázquez

Junta de la paz: la encerrona trumpista y la preventa de Gaza / 2 de 2

La inteligencia artificial alucina, pero fascina

Gestionar la transición o ser arrastrados sin rumbo

Francisco Guerra Martínez

La inteligencia artificial alucina, pero fascina