Paul Antoine Matos
Foto: Raúl Angulo

Mérida

5 de marzo, 2016

El deporte también es parte del proceso de formación de los seres humanos, por lo que instituciones e iniciativa privada deben otorgarle su importancia. “El deporte fortalece a los niños para su futura actividad profesional y los aleja del ocio y de las drogas”, expresó Enrique Burak, periodista deportivo de Televisa, durante el segundo Congreso Deportivo TDJ, organizado por la revista Terreno de Juego.

El periodista, con más de 20 Súper Tazones y Series Mundiales de las Grandes Ligas, declaró que el deporte es parte del proceso formativo de los niños y en lugares como Estados Unidos es fundamental para su desarrollo profesional.

Señaló que en los países desarrollados la iniciativa privada está ligada al desarrollo de atletas, pero en México han salido atletas de casualidad, como el caso de Ana Gabriel Guevara, quien inició en el basquetbol y por un evento fortuito conoció a quién sería su entrenador después.

Sobre la Liga Mexicana de Béisbol, declaró que los dueños también deben verse como socios, con la intención de vender el producto y tener una mayor participación en la televisión abierta y más transmisión de los Juegos.

Los deportes de nicho, básicamente aquel que no es fútbol, deben migrar a televisión de cable, un mercado aprovechado por cadenas como ESPN que tiene eventos exclusivos como los Grand Slams de Tenis.

Burak también recorrió la historia del béisbol mexicano y las Grandes Ligas; recordó que durante la década de 1940, los hermanos Pasquel intentaron convertir al país en un espacio de ligamayoristas, lo que provocó la molestia entre los directivos de Estados Unidos, quienes incluso vetaron a jugadores para desempeñarse en México
Por ello, los empresarios nacionales aprovecharon la falta de oportunidad y contrataron a jugadores negros, quienes tenían una liga aparte, señaló.

Los hermanos Pasquel también intentaron convencer a Babe Ruht, leyenda de los Yankees de Nueva York, para ser el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel