Texto y fotos: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

4 de marzo, 2016

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, negó que el arribo de visitantes extranjeros al país se vea afectado por la “mala imagen” que informes como el emitido por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) deja al país.

De visita en Mérida para encabezar el acto de apertura de la ruta Mérida-Dallas de la empresa estadunidense American Airlines, el funcionario federal afirmó: “Sentimos que no es un reporte justo porque pareciera ser que se está focalizando en algunos temas donde efectivamente hemos tenido debilidades y nadie las niega, pero no aceptamos que sea una visión que pretenda generalizar que eso pase a lo largo del país. Claro que no nos gustan esos reportes porque pueden dañar la imagen y eventualmente impactarnos en la parte turística”, dijo.

Aseguró que el turismo continúa creciendo, registrándose un aumento de viajeros aéreos en un 10 por ciento en enero de 2016.

“Ni los temas de seguridad, ni las preocupaciones legítimas en materia epidemiológica, como el zika o la influenza, afortunadamente no han impactado; entre otras cosas porque no han sido lo preocupantes que pensamos en un inicio que podrían ser”, expuso.

[h2]Vuelo Cuba -Mérida[/h2]

Abordado por separado, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar dio a conocer que la ruta área Mérida-Cuba arrancaría el próximo viernes 18.

El funcionario adelantó que sólo se encuentran gestionando algunos permisos para que el añorado vuelo pueda ser una realidad antes del concierto de los Rolling Stones en la isla.

Sin embargo, rechazó dar mayores detalles, con el argumento de que antes del inicio de la primavera, el primer vuelo Cuba-Mérida sea una realidad.


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum