La Jornada Maya

3 de marzo, 2016

El establecimiento de un sistema de baja presión, en asociación con el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe, favorecerá condiciones de tiempo inestable para los próximos días, principalmente lluvias, las cuales estarán acompañadas de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, indica la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien el rango de temperaturas máximas para este jueves oscilará entre los 32.0 y los 36.0 grados celsius, para viernes y sábado estos valores tendrán una disminución, por lo que para esos días se anticipan temperaturas durante el día entre los 27.0 y los 31.0 grados celsius.

De acuerdo con el pronóstico, para este jueves se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes al oriente y sur de Yucatán, así como al centro y suroeste de Campeche. No se descarta la presencia de precipitaciones aisladas en otros puntos de la Península de Yucatán.

Para el viernes continúan las condiciones inestables en la región por una vaguada profunda que afectará a la Península de Yucatán y que generará precipitaciones fuertes en el sur de Yucatán, sur de Quintana Roo y las porciones norte, centro y suroeste de Campeche. Este día las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.

Para el sábado, el ingreso de aire marítimo tropical en asociación con la presencia de nublados altos por influencia de una corriente en chorro favorecería lluvias vespertinas ligeras al sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo y lluvias localmente fuertes en el centro y norte de Campeche.

Se espera que el frente frío 42 se ubique al centro del Golfo de México para este jueves y viernes pero no se prevé que afecte a la Península de Yucatán.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen