Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
2 de marzo, 2016
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo, calificó como un acierto la llegada de la aplicación UBER a Mérida, porque traerá la oportunidad de emprender un nuevo negocio.
“Es un servicio que funciona en muchas ciudades del mundo y ha demostrado que se trata de un sistema transparente, que permite a muchas personas tener empleo o completar sus ingresos en tiempos difíciles como los que vivimos”, continuó.
El dirigente del PAN en Yucatán lamentó que las autoridades vean ese servicio como una competencia negativa para los transportistas establecidos y hablen de perseguirlo en lugar de darle tiempo de mostrar sus beneficios.
“No podemos estancarnos en el pasado, ni en el corporativismo que tanto ha dañado a nuestra sociedad y a quienes quieren emprender un negocio; debemos abrir las puertas a nuevas formas de ofrecer los servicios que tanto necesitamos”, enfatizó.
“Mérida no puede quedarse anclada en el siglo pasado, mucho menos cuando recibe a miles de turistas nacionales e internacionales que demandan mejores servicios de traslado y, además, ya conocen la aplicación UBER”, recalcó Paz Alonzo.
El líder panista recordó que el PAN siempre señalado que el servicio de taxis lo controla una familia y funciona más como satélite del PRI, siendo un brazo “que golpea e intimida antes que servir como asociación de trabajadores del volante”.
En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio
Lourdes Álvarez
La NEM traza una ruta pedagógica que trasciende las aulas
Harlen Tzuc Salinas
¿Dónde queda la autodeterminación del pueblo palestino?
Mauricio Dardón Velázquez
Gestionar la transición o ser arrastrados sin rumbo
Francisco Guerra Martínez