Paul Antoine Matos
Foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

2 de marzo, 2016

Juan José Abraham Dáguer tomó posesión como presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, en sustitución del arquitecto José Manuel López Campos, quien ahora funge como vicepresidente regional. Abraham Dáguer, tercero en la línea familiar de dirigentes de la Cámara, tomó el mando en un evento celebrado ayer en el auditorio Salim Abraham Dáguer, nombrado así en honor a su abuelo.

El presidium estuvo integrado por 17 funcionarios (políticos, militares y empresarios), por lo que la toma de protesta duró más de una hora y media. López Campos, Vila Dosal, Zapata Bello, Abraham Dáguer, Núñez Sánchez y Solana Sentíes, ofrecieron sus respectivos discursos, destacando por su duración el del alcalde de Mérida y el del gobernador.

Entre los discursos, se escuchó la voz del nuevo líder empresarial, quien aprovechó la ocasión para manifestar su inconformidad ante la propuesta de una nueva de Ley de Juegos, acción que fue secundada por el líder nacional de la Concanaco, quien resaltó que ayer se publicó un desplegado en contra de la iniciativa sin consulta en los principales diarios del país.

Abraham Dáguer expresó que está en contra de que se promuevan los juegos de azar a través de una ley federal, debido a que antes de su aprobación deben estudiarse a fondo las ventajas y desventajas. Señaló que la ludopatía provoca un desgaste en el tejido social y problemas económicos en las familias; por tanto, es un tema para atender con precaución.

En su intervención, Solana Sentíes declaró que en México existen más de 500 casinos irregulares y que el 92 por ciento de los jugadores son jubilados y amas de casa. Para evitar la ludopatía, continuó, debe regularse el rubro; los empresarios de la Concanaco, hoteleros, transportistas y demás cámaras han expresado su interés y apertura a la discusión de la Ley de Juegos.

Manifestó que la ludopatía contamina a la ciudadanía e enfatizó su rechazo a que la iniciativa no sea consultada a la sociedad.

[h2]Estar en Forbes cuesta[/h2]

“No es gratuito aparecer en Forbes”, expresó Aristóteles Núñez, del SAT, sobre la publicación de la revista de negocios en la que Mérida apareció como tercera ciudad más importante del país para invertir. No se refería a un pago del ayuntamiento, sino a la calidad de la capital yucateca en cuestiones de seguridad, sociedad y bienestar.

Indicó que construir una mejor economía en el país es labor de todos los mexicanos, incluyendo al gobierno y a la iniciativa privada. “Si el gobierno ha quedado mal, exijan que cambiemos nuestra conducta y actitud”, propuso el funcionario federal.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones