La Jornada Maya
Foto: Comunicación/Enlace

1º de marzo, 2016

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados asistió este lunes, acompañado de su esposa María Elena Granados Castellanos y del diputado federal Francisco Torres Rivas, a la escuela Distrito Federal; todos fueron invitados por el director, Miguel Pacheco Solís.

La invitación ocurrió después de que el legislador donara una pintura de gran formato del Ángel de la Independencia, símbolo del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, realizada por el artista jalisciense Felipe Velázquez.

Durante su recorrido, el diputado yucateco habló con maestros y alumnos acerca de la importancia de estudiar matemáticas, de seguir la tradición de los mayas en esta materia, en la han sido excelentes exponentes, a nivel mundial y de la que han dejado una herencia extraordinaria; también expuso acerca de la necesidad de aprender la lengua maya. Abundó en que en los concursos internacionales de física y matemáticas, un buen número de mexicanos, entre ellos yucatecos, han destacado obteniendo primeros lugares.

“Escuchar el himno nacional en maya fue una emoción enorme”

“El cuadro no podía estar en mejor lugar que aquí; cada vez que los niños lo vean se van a sentir orgullosos de ser parte de esta gran país que es México.

La visita se realizó en el marco de la Semana Cultural de la Lengua Materna que se lleva a cabo en la escuela. Durante la ceremonia, las instrucciones a la escolta, el juramento a la bandera, que estuvo a cargo del niño Víctor Manuel Peraza Hoil, y el himno nacional, se llevaron a cabo en lengua maya.

Ramírez Marín celebró la experiencia e indicó que “debemos estar muy orgullosos de venir de una raza tan poderosa, inteligente, brillante y tan importante para la humanidad. Escuchar el himno nacional en maya fue una emoción enorme”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral