La Jornada Maya

Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

1 de marzo, 2016

El ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, fue designado como delegado especial en Sinaloa del Partido Acción Nacional (PAN), luego que por decisión de la dirigencia nacional de ese instituto político, se disolviera el Comité Directivo Estatal por los nexos con la legisladora local de esa entidad, Lucero Sánchez López.

Raúl Paz Alonzo, líder en Yucatán del PAN, confirmó a La Jornada Maya que el ex edil de la capital yucateca fue nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para atender la situación de ese partido en dicha entidad.

En la tarde de este lunes, diversos medios de comunicación dieron a conocer que Barrera Concha fue nombrado como líder del panismo sinaloense; sin embargo, el dirigente en Yucatán aclaró que su figura es de enviado del CEN, no presidente del PAN en ese estado del norte del país.

Barrera Concha gobernó Mérida en el periodo 2012-2015 y luego de fracasar en dos intentos para obtener una curul por la vía plurinominal, fue cobijado por el CEN del PAN, que lo nombró como coordinador de Asuntos Municipales.

Ahora, el ex edil tendrá que atender la contingencia que enfrenta el albiazul en Sinaloa por los vínculos que presuntamente dirigentes de ese partido mantenían con integrantes del crimen organizado.


Lo más reciente

Irlanda ve oportunidad de crecimiento turístico hacia el Caribe Mexicano

Existe mucho interés por las playas, la cultura maya y la gastronomía: cónsul Anthony Liman

Ana Ramírez

Irlanda ve oportunidad de crecimiento turístico hacia el Caribe Mexicano

Indagan la resistencia cultural de la comunidad macehual maya en Quintana Roo

Investigaciones del INAH apuntan a la desconfianza hacia el gobierno originada en la Guerra Social

La Jornada Maya

Indagan la resistencia cultural de la comunidad macehual maya en Quintana Roo

Constituyen Red de Turismo Comunitario en beneficio de 17 comunidades en Yucatán

Destino Camino del Mayab es un proyecto para fortalecer liderazgos hiperlocales

Astrid Sánchez

Constituyen Red de Turismo Comunitario en beneficio de 17 comunidades en Yucatán

Preparan orden de aprehensión en contra de conductora que mató a motociclista en Iztapalapa

La mujer, identificada como Gaby N, estaría implicada en la muerte de Roberto Hernández ocurrida el pasado 3 de enero

La Jornada

Preparan orden de aprehensión en contra de conductora que mató a motociclista en Iztapalapa