Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
1 de marzo, 2016
El ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, fue designado como delegado especial en Sinaloa del Partido Acción Nacional (PAN), luego que por decisión de la dirigencia nacional de ese instituto político, se disolviera el Comité Directivo Estatal por los nexos con la legisladora local de esa entidad, Lucero Sánchez López.
Raúl Paz Alonzo, líder en Yucatán del PAN, confirmó a La Jornada Maya que el ex edil de la capital yucateca fue nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para atender la situación de ese partido en dicha entidad.
En la tarde de este lunes, diversos medios de comunicación dieron a conocer que Barrera Concha fue nombrado como líder del panismo sinaloense; sin embargo, el dirigente en Yucatán aclaró que su figura es de enviado del CEN, no presidente del PAN en ese estado del norte del país.
Barrera Concha gobernó Mérida en el periodo 2012-2015 y luego de fracasar en dos intentos para obtener una curul por la vía plurinominal, fue cobijado por el CEN del PAN, que lo nombró como coordinador de Asuntos Municipales.
Ahora, el ex edil tendrá que atender la contingencia que enfrenta el albiazul en Sinaloa por los vínculos que presuntamente dirigentes de ese partido mantenían con integrantes del crimen organizado.
La actividad física provoca cambios respiratorios, metabólicos y de flujo sanguíneo
Efe
El abogado de Minesota entró al final del partido de curling masculino contra Suiza
Ap
SESA indica que se tienen 15 casos confirmados en el estado
La Jornada
En la misma bahía atracaro dos buques de la Armada de México que trasladaron ayuda humanitaria
Afp