Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
1 de marzo, 2016
El ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, fue designado como delegado especial en Sinaloa del Partido Acción Nacional (PAN), luego que por decisión de la dirigencia nacional de ese instituto político, se disolviera el Comité Directivo Estatal por los nexos con la legisladora local de esa entidad, Lucero Sánchez López.
Raúl Paz Alonzo, líder en Yucatán del PAN, confirmó a La Jornada Maya que el ex edil de la capital yucateca fue nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para atender la situación de ese partido en dicha entidad.
En la tarde de este lunes, diversos medios de comunicación dieron a conocer que Barrera Concha fue nombrado como líder del panismo sinaloense; sin embargo, el dirigente en Yucatán aclaró que su figura es de enviado del CEN, no presidente del PAN en ese estado del norte del país.
Barrera Concha gobernó Mérida en el periodo 2012-2015 y luego de fracasar en dos intentos para obtener una curul por la vía plurinominal, fue cobijado por el CEN del PAN, que lo nombró como coordinador de Asuntos Municipales.
Ahora, el ex edil tendrá que atender la contingencia que enfrenta el albiazul en Sinaloa por los vínculos que presuntamente dirigentes de ese partido mantenían con integrantes del crimen organizado.
El punto crucial de su carrera llegó con el Museo Guggenheim Bilbao, inaugurado en 1997
La Jornada
Amparo otorgado al ex gobernador obliga a mover la sede universitaria; tensiones por sistema de transporte escolar
Jairo Magaña
Miles de simpatizantes de distintos estados llegaron desde temprano al Centro Histórico para celebrar siete años de la 4T
La Jornada
Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor
Efe