La Jornada Maya

Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

1 de marzo, 2016

El ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, fue designado como delegado especial en Sinaloa del Partido Acción Nacional (PAN), luego que por decisión de la dirigencia nacional de ese instituto político, se disolviera el Comité Directivo Estatal por los nexos con la legisladora local de esa entidad, Lucero Sánchez López.

Raúl Paz Alonzo, líder en Yucatán del PAN, confirmó a La Jornada Maya que el ex edil de la capital yucateca fue nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para atender la situación de ese partido en dicha entidad.

En la tarde de este lunes, diversos medios de comunicación dieron a conocer que Barrera Concha fue nombrado como líder del panismo sinaloense; sin embargo, el dirigente en Yucatán aclaró que su figura es de enviado del CEN, no presidente del PAN en ese estado del norte del país.

Barrera Concha gobernó Mérida en el periodo 2012-2015 y luego de fracasar en dos intentos para obtener una curul por la vía plurinominal, fue cobijado por el CEN del PAN, que lo nombró como coordinador de Asuntos Municipales.

Ahora, el ex edil tendrá que atender la contingencia que enfrenta el albiazul en Sinaloa por los vínculos que presuntamente dirigentes de ese partido mantenían con integrantes del crimen organizado.


Lo más reciente

Mérida será sede de CCOSS 2026, encuentro global de software

El encuentro busca fortalecer el desarrollo tecnológico y económico de Yucatán

La Jornada Maya

Mérida será sede de CCOSS 2026, encuentro global de software

Presentación de avances sobre Ayotzinapa no es cerrar la investigación: Sheinbaum

El informe de hoy es algo que ya se informó a los familiares de las víctimas, aseguró la mandataria

La Jornada

Presentación de avances sobre Ayotzinapa no es cerrar la investigación: Sheinbaum

Baltimore vence a Dallas en Río; Loop patea decisivo gol de campo de 56 yardas

Nix le da a Denver vibrante triunfo contra los Carneros; Washington frena a Seattle

Ap/La Jornada Maya

Baltimore vence a Dallas en Río; Loop patea decisivo gol de campo de 56 yardas

¿Participar o ser consultados? el nuevo dilema de la ciudadanía en Yucatán

Gobernanza y sociedad

Luis Antonio Blanco Cebada

¿Participar o ser consultados? el nuevo dilema de la ciudadanía en Yucatán