Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
29 de febrero, 2016
A pesar del éxito de la campaña de información, comunicación y difusión, el gobierno del estado de Yucatán incumplió con el programa de descacharrización en la colonia García Ginerés.
Un día después del programa en el norte de la ciudad, se observan en al menos cuatro puntos de la García Ginerés montones de basura acumulados, tras una respuesta positiva de los ciudadanos para combatir el Aedes Aegyptus, mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika.
Como parte de la prevención, este fin de semana se realizó una campaña en la que se invitó a los meridianos a sacar sus cacharros en las esquinas de sus hogares. Sin embargo, montones de basura sacados por los ciudadanos aún se observan.
El primer carro alegórico es el juego de pelota el cual es acompañado por danzantes con penachos Aztecas
La Jornada
El movimiento telúrico no ameritó la activación de la Alerta Sísmica a través del sistema de altavoces de la capital del país
La Jornada
Exigen transparencia y denuncian que no se está respetando el criterio de antigüedad establecido para la movilidad laboral
Jairo Magaña
Autoridades aseguran que cuentan con insecticidas, equipo y personal suficiente para enfrentar la temporada de lluvias
Jairo Magaña