Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
29 de febrero, 2016
A pesar del éxito de la campaña de información, comunicación y difusión, el gobierno del estado de Yucatán incumplió con el programa de descacharrización en la colonia García Ginerés.
Un día después del programa en el norte de la ciudad, se observan en al menos cuatro puntos de la García Ginerés montones de basura acumulados, tras una respuesta positiva de los ciudadanos para combatir el Aedes Aegyptus, mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika.
Como parte de la prevención, este fin de semana se realizó una campaña en la que se invitó a los meridianos a sacar sus cacharros en las esquinas de sus hogares. Sin embargo, montones de basura sacados por los ciudadanos aún se observan.
Las mujeres, por contextos políticos, sociales y económicos, ya no están dispuestas a tener hijos
La Jornada
El proceso judicial continúa; falta definir la situación legal de al menos 12 personas más
La Jornada
La atleta fundó en 2007 una organización que apoya oportunidades educativas para niños de los pueblos originarios
Ap
La tenista bielorrusa intenta ganar su tercer título australiano en cuatro años
Ap