Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
29 de febrero, 2016
A pesar del éxito de la campaña de información, comunicación y difusión, el gobierno del estado de Yucatán incumplió con el programa de descacharrización en la colonia García Ginerés.
Un día después del programa en el norte de la ciudad, se observan en al menos cuatro puntos de la García Ginerés montones de basura acumulados, tras una respuesta positiva de los ciudadanos para combatir el Aedes Aegyptus, mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika.
Como parte de la prevención, este fin de semana se realizó una campaña en la que se invitó a los meridianos a sacar sus cacharros en las esquinas de sus hogares. Sin embargo, montones de basura sacados por los ciudadanos aún se observan.
Cada espacio contó con una inversión promedio de 1.7 mdp
La Jornada Maya
El fuego afectó aproximadamente a 15 vehículos de diferentes marcas y modelos
La Jornada Maya
En el sitio destaca la Estela 1, la cual tiene grabada una escena de decapitación
La Jornada Maya
La FDA señala que, aun con la dosis recomendada por el médico, puede provocar adicción
La Jornada