Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
29 de febrero, 2016
A pesar del éxito de la campaña de información, comunicación y difusión, el gobierno del estado de Yucatán incumplió con el programa de descacharrización en la colonia García Ginerés.
Un día después del programa en el norte de la ciudad, se observan en al menos cuatro puntos de la García Ginerés montones de basura acumulados, tras una respuesta positiva de los ciudadanos para combatir el Aedes Aegyptus, mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika.
Como parte de la prevención, este fin de semana se realizó una campaña en la que se invitó a los meridianos a sacar sus cacharros en las esquinas de sus hogares. Sin embargo, montones de basura sacados por los ciudadanos aún se observan.
Si la superficie en circulación crece, se incrementa también el número de conflictos
Juan Carlos Pérez Castañeda
Los manifestantes liberaron las casetas después de unas horas
La Jornada
Autoridades de EU señalaron que Martínez-Chávez quedará bajo custodia hasta que pueda ser repatriado
La Jornada
La iniciativa, presentada en la feria K’íiwik en Mérida, reconoce a mujeres portadoras de saberes ancestrales
La Jornada Maya