Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
29 de febrero, 2016
A pesar del éxito de la campaña de información, comunicación y difusión, el gobierno del estado de Yucatán incumplió con el programa de descacharrización en la colonia García Ginerés.
Un día después del programa en el norte de la ciudad, se observan en al menos cuatro puntos de la García Ginerés montones de basura acumulados, tras una respuesta positiva de los ciudadanos para combatir el Aedes Aegyptus, mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika.
Como parte de la prevención, este fin de semana se realizó una campaña en la que se invitó a los meridianos a sacar sus cacharros en las esquinas de sus hogares. Sin embargo, montones de basura sacados por los ciudadanos aún se observan.
El instrumento fue diseñado con la participación de más de 6 mil ciudadanos
La Jornada Maya
El enfrentamiento fue provocado por un accidente automovilístico, informó la Policía
The Independent
El personal femenino representa 16.6 por ciento de la industria
La Jornada
La acción constituye una violación contra la agencia de la ONU que vela por los refugiados del enclave
Ap / Europa Press