Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
29 de febrero, 2016
A pesar del éxito de la campaña de información, comunicación y difusión, el gobierno del estado de Yucatán incumplió con el programa de descacharrización en la colonia García Ginerés.
Un día después del programa en el norte de la ciudad, se observan en al menos cuatro puntos de la García Ginerés montones de basura acumulados, tras una respuesta positiva de los ciudadanos para combatir el Aedes Aegyptus, mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika.
Como parte de la prevención, este fin de semana se realizó una campaña en la que se invitó a los meridianos a sacar sus cacharros en las esquinas de sus hogares. Sin embargo, montones de basura sacados por los ciudadanos aún se observan.
El terremoto se registró a unos 18 kilómetros al oeste de Río Grande
Afp
Hasta el momento, no hay detenidos por el crimen
La Jornada Maya
Rabelo aseguró que hay que diferenciar la línea entre la libertad de expresión y la violencia digital
Jairo Magaña
Cada beneficiario recibió una ayuda por 37 mil pesos, que incluye un kit de cerco eléctrico
La Jornada