La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Comunicación/Enlace

29 de febrero, 2016

Santa María Chi, en Mérida, fue el punto de partida del programa de pisos firmes en la capital, que con el apoyo de empresarios y en particular de Cementos Moctezuma, que aporta el material y las revolvedoras, Ramírez Marín inició el año pasado en municipios del interior del estado, como Espita, Mayapán y Progreso.

El arranque fue encabezado por los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín y Francisco Torres Rivas, hasta llegar también a Sitpach y Ticuytún, donde más familias de escasos recursos ya cuentan con pisos de cemento en cuartos, baños y cocinas.

En la gira dominical, Ramírez Marín, vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, y Torres Rivas, diputado del IV Distrito Federal, al que corresponden las tres comisarías visitadas, aparte de supervisar la aplicación del programa, también recibieron numerosas solicitudes de apoyo, por parte de comisarios y vecinos.

El comisario de Sitpach, Oswaldo Martínez Pérez, secundado por pobladores, pidió apoyo para mejorar las condiciones del campo de béisbol, a fin de que más niños y jóvenes puedan practicar ese deporte.

Ambos diputados se ofrecieron a atender las peticiones y aseguraron que pronto empezarán a ver las mejoras del campo deportivo.

Mirna Esther May Chi, de Tixcuytún, agradeció, sobre todo por sus niños, los pisos que recibió.

“Después de tantos años, al fin tenemos un piso en nuestro hogar”, señaló Ignacio Puc Chalé, beneficiario de Santa María Chi. Ahí mismo Ramírez Marín y Torres Rivas dieron el “banderazo” de arranque en Mérida.

“El programa trae múltiples beneficios, uno de ellos es la salud, pues ayuda a disminuir las enfermedades gastrointestinales. Es un apoyo social al que hay que sumarle otros programas para seguir mejorando las condiciones de sus familias”, afirmó Ramírez Marín.

El programa se extenderá a más comisarías y a otros municipios del interior del estado por iniciativa de Ramírez Marín y con el apoyo del diputado Torres Rivas y de los alcaldes.


Lo más reciente

Productores de Campeche confían en el precio del arroz estipulado por gobierno federal

Los arroceros recibirán 2 mil 610 pesos por tonelada

Jairo Magaña

Productores de Campeche confían en el precio del arroz estipulado por gobierno federal

Canaco-Servytur prevé que el Festival del Tamal en Carmen supere las ventas del 2025

El evento es organizado por la Canirac

La Jornada Maya

Canaco-Servytur prevé que el Festival del Tamal en Carmen supere las ventas del 2025

Vinculan a proceso a presunto integrante de la secta Lev Tahor por trata de personas

Fuentes han documentado que la agrupación opera en Israel, Nueva York, Guatemala y México

La Jornada

Vinculan a proceso a presunto integrante de la secta Lev Tahor por trata de personas

Ordena Trump el retiro de EU de 66 organizaciones internacionales

La Casa Blanca no ​especificó cuáles son los organismos

Reuters

Ordena Trump el retiro de EU de 66 organizaciones internacionales