La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Comunicación/Enlace

29 de febrero, 2016

Santa María Chi, en Mérida, fue el punto de partida del programa de pisos firmes en la capital, que con el apoyo de empresarios y en particular de Cementos Moctezuma, que aporta el material y las revolvedoras, Ramírez Marín inició el año pasado en municipios del interior del estado, como Espita, Mayapán y Progreso.

El arranque fue encabezado por los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín y Francisco Torres Rivas, hasta llegar también a Sitpach y Ticuytún, donde más familias de escasos recursos ya cuentan con pisos de cemento en cuartos, baños y cocinas.

En la gira dominical, Ramírez Marín, vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, y Torres Rivas, diputado del IV Distrito Federal, al que corresponden las tres comisarías visitadas, aparte de supervisar la aplicación del programa, también recibieron numerosas solicitudes de apoyo, por parte de comisarios y vecinos.

El comisario de Sitpach, Oswaldo Martínez Pérez, secundado por pobladores, pidió apoyo para mejorar las condiciones del campo de béisbol, a fin de que más niños y jóvenes puedan practicar ese deporte.

Ambos diputados se ofrecieron a atender las peticiones y aseguraron que pronto empezarán a ver las mejoras del campo deportivo.

Mirna Esther May Chi, de Tixcuytún, agradeció, sobre todo por sus niños, los pisos que recibió.

“Después de tantos años, al fin tenemos un piso en nuestro hogar”, señaló Ignacio Puc Chalé, beneficiario de Santa María Chi. Ahí mismo Ramírez Marín y Torres Rivas dieron el “banderazo” de arranque en Mérida.

“El programa trae múltiples beneficios, uno de ellos es la salud, pues ayuda a disminuir las enfermedades gastrointestinales. Es un apoyo social al que hay que sumarle otros programas para seguir mejorando las condiciones de sus familias”, afirmó Ramírez Marín.

El programa se extenderá a más comisarías y a otros municipios del interior del estado por iniciativa de Ramírez Marín y con el apoyo del diputado Torres Rivas y de los alcaldes.


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana