La Jornada Maya
27 de febrero, 2016
Si bien se presentarán temperaturas calurosas para este fin de semana, se seguirán manteniendo los valores bajos, especialmente en la zona sur de Yucatán. De acuerdo con los pronósticos, el día de hoy y mañana se mantendrán por la mañana registros entre los 10.0 y los 14.0 grados Celsius, mientras que las máximas se anticipan entre los 26.0 y los 30.0 grados Celsius, con la posibilidad de valores un poco más altos en algunas zonas del estado.
El CHRM recuerda que los registros más bajos tienden a presentarse en la zona sur de Yucatán, principalmente en Nohalal, Tantakïn, Becanchén, Oxkutzcab, Peto y Abalá. En tal sentido, se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán.
Ya para el lunes se prevé una recuperación gradual de las temperaturas mínimas en la entidad.
No se espera la presencia de precipitaciones en el estado de Yucatán y para la zona costera se pronostican para este sábado vientos de componente nor noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h y para el domingo de procedencia este de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h.
Ayala guía el triunfo del equipo ''Ramón Arano''; Serna y Roldán brillan
Antonio Bargas Cicero
''Alguien habla de tolerancia, nosotros hablamos de inclusión'', señala la presidenta ante la marcha LGBTTTI de este sábado
La Jornada
Localizaron decenas de cadáveres en el inmueble
La Jornada
Son los primeros jugadores seleccionados para el partido especial
Ap