La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Uber
La Jornada Maya

26 de febrero, 2016
Mérida

El servicio de taxis Uber llegará a Mérida, anunció la aplicación digital a través de su página de Facebook, esta mañana.

En su publicación, Uber invita a los meridanos a ser uno de los socios de su servicio vehicular, a través de la página www.sociosmerida.com, en la cual se pueden inscribir y solicitar mayor información para convertirse en parte de los conductores. Las oficinas, según la página, están en el hotel Fiesta Inn, al norte de la ciudad, frente al Centro de Convenciones Siglo XXI.

La publicación de Uber ocurre apenas un día después de que el sindicato de taxistas, Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV), señalara que crearían su propia aplicación, de la cual destacó su dirigente, Héctor "Billy" Fernández Zapata, "será el único servicio de este tipo concesionado y autorizado formalmente en el estado, ya que otros grupos que utilizan el esquema de las aplicaciones, como Uber, no tienen concesiones legales".

Acaso se trata del inicio de una "guerra" entre taxistas y Uber, tal como sucedió en la Ciudad de México, en donde los taxistas han destrozado los característicos autos negros de la aplicación.


Lo más reciente

Más salud pública, mismo personal

Editorial

La Jornada Maya

Más salud pública, mismo personal

Encuentro con la Isla de Pascua (II y última)

¿De dónde surgieron los polinesios?

Margarita Robleda Moguel

Encuentro con la Isla de Pascua (II y última)

Gobierno de Colombia confirma 312 muertos por el terremoto

El Ejecutivo también cifró en 4 mil 611 las personas heridas y 290 las desaparecidas

Efe

Gobierno de Colombia confirma 312 muertos por el terremoto

Clausura temporal

La medida es una aquiescencia frente a la impunidad

Rafael Robles de Benito

Clausura temporal