Paul Antoine Matos
Foto: Uber
La Jornada Maya
26 de febrero, 2016
Mérida
El servicio de taxis Uber llegará a Mérida, anunció la aplicación digital a través de su página de Facebook, esta mañana.
En su publicación, Uber invita a los meridanos a ser uno de los socios de su servicio vehicular, a través de la página www.sociosmerida.com, en la cual se pueden inscribir y solicitar mayor información para convertirse en parte de los conductores. Las oficinas, según la página, están en el hotel Fiesta Inn, al norte de la ciudad, frente al Centro de Convenciones Siglo XXI.
La publicación de Uber ocurre apenas un día después de que el sindicato de taxistas, Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV), señalara que crearían su propia aplicación, de la cual destacó su dirigente, Héctor "Billy" Fernández Zapata, "será el único servicio de este tipo concesionado y autorizado formalmente en el estado, ya que otros grupos que utilizan el esquema de las aplicaciones, como Uber, no tienen concesiones legales".
Acaso se trata del inicio de una "guerra" entre taxistas y Uber, tal como sucedió en la Ciudad de México, en donde los taxistas han destrozado los característicos autos negros de la aplicación.
Se amplió la difusión mediante la distribución de lonas en los 106 municipios
La Jornada Maya
La alcaldesa Cecilia Patrón invitó a apoyar con ropa abrigadora a familias vulnerables
La Jornada Maya
El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP
Astrid Sánchez
Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s
Astrid Sánchez