Paul Antoine Matos
Foto:
La Jornada Maya

26 de febrero, 2016
Mérida

El Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (Ficmy) ya tiene a los 11 finalistas que competirán en el Short Film Race 2016, segunda edición del FicmyLab, quienes competirán por los 30 mil pesos que se otorgan al mejor cortometraje.

Los seleccionados, que participarán en el Ficmy del 28 de abril al 4 de mayo próximo, son de los tres estados peninsulares, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El año pasado, los proyectos participantes grabaron en un período inferior a una semana sus cortometrajes.

Diente de leche es dirigido por el ganador al premio del público, de la primera edición, Mario Galván, cuyo productora será Rosy Pérez. El Último día en la Tierra, dirigido por María José Vela y producido por Fausto Lozano, ambos creadores de la primera serie Web de Yucatán, también participará.

Los restantes son: El juguete, dirigido por María Bello y producido por Adriana Otero; Desiderátum, dirigido por José Luis Alanis y producido por Andy Manrique; La caja, dirigido por Cindy Rejón y producido por Ya Hsien Cheng.

Sideral, con la dirección de Isaac Zambra y producción de Fátima Campos; Faisán y venado, dirigido por Jesús Caballero y producido por Alejandro Cantú; En venta, con la dirección de Bernardo Ramírez y producción de Jorge Novelo; Descaifenado, con Paolo G. Novarro en la dirección y Camila Balzaretti en la producción; Carnicería humana, dirigido por Jorge Dzib Ehuán y producido por Sacnicté Novelo; y Arthur, con Carlos Reyes G. en la dirección.


Lo más reciente

Alimentos, en juego

Editorial

La Jornada Maya

Alimentos, en juego

Novelar los recuerdos: La memoria de las escamas

Una novela rica en particularidades históricas, entre ellas, estar ambientada en la República de Yucatán

Carlos Martín Briceño

Novelar los recuerdos: La memoria de las escamas

El PRI en cuidados intensivos y la dirigencia en la negación

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El PRI en cuidados intensivos y la dirigencia en la negación

El legado tóxico de la minería

¿Cuál es el precio ambiental de una actividad tan redituable económicamente?

La Jornada Maya

El legado tóxico de la minería