La Jornada Maya

23 de febrero, 2016

Con un acervo de más de cinco mil títulos, incluida un área especializada en derechos parlamentarios, la biblioteca del Congreso del estado incrementó en días pasados su compilación literaria tras recibir en donación 50 libros de Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), reveló la diputada Celia Rivas Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

En entrevista, Rivas Rodríguez abundó que entre las obras donadas figuran autores como Eligio Ancona, además de obras de historia, cultura general, corrientes costumbristas y poesía. Estas donaciones se realizan de manera esporádica a través de convenios y enlaces bibliotecarios.

“La llegada de los nuevos títulos contribuye al incremento del acervo bibliotecario de este recinto, después de una solicitud realizada a dicha institución, con el fin de ampliar las obras y material literario que actualmente posee”, manifestó

Recordó que la biblioteca del Congreso del estado nació con el propósito de dar a conocer productos legislativos como las gacetas, el [i]Diario Oficial[/i] y en la actualidad ya cuenta con más de cinco mil libros y la citada área especializada en derechos parlamentarios.

“Entre las funciones y actividades de la biblioteca destacan también el resguardo y recuperación de diversas obras, así como la restauración de libros que por diferentes motivos llegan dañados o con el paso del tiempo y su uso constante se deterioran”, expuso.

Detalló que de igual manera, se atiende a cientos de alumnos que toman parte en visitas escolares, además del público en general, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“Hasta el momento existen diferentes convenios incluido el del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que coadyuvan al constante crecimiento del acervo bibliotecario, a fin de incrementar las diferentes colecciones existentes, por lo que la llegada de nuevos libros acrecientan dicha Biblioteca”, manifestó

Abundó que a partir de la apertura de la nueva sede del Poder Legislativo, el número de visitantes a la biblioteca ha aumentado gracias a la llegada de alumnos de diversas universidades y varias carreras, interesados en el funcionamiento del Congreso del Estado.

“En los recorridos estudiantiles, se abunda en el papel que juega la Biblioteca, abierta a todo el público y en donde cada día se encuentran más títulos de diversos temas, por lo que continúa su crecimiento”, recordó la legisladora priista.


Lo más reciente

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

En la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y de rastreo

La Jornada

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Carlos Rodríguez selló la victoria celeste dejó el marcador global 3-2

Ap

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner

Fue campeón en las décadas de 1950 y 1960

Ap

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner

Comienza una restructura en los Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho

El vicepresidente deportivo renunció a su cargo tras cuatro años en el puesto

La Jornada Maya

Comienza una restructura en los Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho