La Jornada Maya

La Jornada Maya

22 de febero, 2016

Para este lunes y martes se anticipan temperaturas calurosas para la mayor parte de la Península de Yucatán, sin embargo para este miércoles se prevé la llegada de un nuevo frente frío a la región, el número 40, sistema que favorecerá evento de Norte con vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Yucatán y Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema frontal favorecerá un descenso tanto en las temperaturas máximas como mínimas a partir de ese día, además de que generará precipitaciones de ligeras a moderadas y condiciones de cielo de medio nublado a nublado para el miércoles.

De acuerdo con los pronósticos del CHRM, para este lunes y martes todavía se anticipan registros calurosos que oscilarían entre 32.0 y los 36.0 grados Celsius, con posibles valores superiores por dominancia de sistema de alta presión, condiciones que estarían acompañadas de cielo de parcialmente de nublado a medio nublado.

Por circulación del sistema anticiclónico se registrarían vientos de este-sureste de 15 a 25 km/h en costas de la región, con rachas ocasionales por la tarde de hasta 40 km/h.

Para el miércoles se prevé un cambio en las condiciones atmosféricas por llegada de nuevo sistema frontal entre la mañana y mediodía, cuya presencia provocará vientos superiores a los 60 km/h en las costas de Yucatán y Campeche y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.

Este día también se anticipan lluvias generalizadas en la región, aunque de manera especial se prevén precipitaciones en la zona oriente y sur de la Península de Yucatán, además de condiciones de cielo de medio nublado a nublado durante el día miércoles.


Lo más reciente

EU triplica a 3 mil dólares su oferta a migrantes para autodeportarse

Incluye vuelo gratuito de regreso a sus países ‌de origen

Reuters

EU triplica a 3 mil dólares su oferta a migrantes para autodeportarse

Decomisan siete kilogramos de pirotecnia en Tulum

En el municipio se mantiene vigente la prohibición para la venta de esos productos

Miguel Améndola

Decomisan siete kilogramos de pirotecnia en Tulum

Gran Museo del Mundo Mayae’ tu k’iimbesaj uláak’ ja’abil meyaj yéetel u paakat jch’a’a oochel Christian Rasmussen

Yucatán: Gran Museo del Mundo Maya festeja aniversario con retrospectiva fotográfica de Christian Rasmussen

La Jornada Maya

Gran Museo del Mundo Mayae’ tu k’iimbesaj uláak’ ja’abil meyaj yéetel u paakat jch’a’a oochel Christian Rasmussen

Detienen a Greta Thunberg en una protesta propalestina en Londres

La activista portaba un cartel con la inscripción: ''Apoyo a los presos de Palestine Action''

Reuters

Detienen a Greta Thunberg en una protesta propalestina en Londres