La Jornada Maya

La Jornada Maya

22 de febero, 2016

Para este lunes y martes se anticipan temperaturas calurosas para la mayor parte de la Península de Yucatán, sin embargo para este miércoles se prevé la llegada de un nuevo frente frío a la región, el número 40, sistema que favorecerá evento de Norte con vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Yucatán y Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema frontal favorecerá un descenso tanto en las temperaturas máximas como mínimas a partir de ese día, además de que generará precipitaciones de ligeras a moderadas y condiciones de cielo de medio nublado a nublado para el miércoles.

De acuerdo con los pronósticos del CHRM, para este lunes y martes todavía se anticipan registros calurosos que oscilarían entre 32.0 y los 36.0 grados Celsius, con posibles valores superiores por dominancia de sistema de alta presión, condiciones que estarían acompañadas de cielo de parcialmente de nublado a medio nublado.

Por circulación del sistema anticiclónico se registrarían vientos de este-sureste de 15 a 25 km/h en costas de la región, con rachas ocasionales por la tarde de hasta 40 km/h.

Para el miércoles se prevé un cambio en las condiciones atmosféricas por llegada de nuevo sistema frontal entre la mañana y mediodía, cuya presencia provocará vientos superiores a los 60 km/h en las costas de Yucatán y Campeche y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.

Este día también se anticipan lluvias generalizadas en la región, aunque de manera especial se prevén precipitaciones en la zona oriente y sur de la Península de Yucatán, además de condiciones de cielo de medio nublado a nublado durante el día miércoles.


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León