Paul Antoine Matos
Foto: Ley 3 de 3
La Jornada Maya
20 de febrero, 2016
Mérida
Para regular la utilización de recursos en el gobierno, asociaciones civiles y empresariales han propuesto la Ley 3 de 3, una una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo combatir la corrupción en el ámbito público.
Impulsada por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Responsabilidades Administrativas, también conocida como Ley 3 de 3, busca que los servidores públicos presenten su declaración patrimonial, una de intereses y un comprobante fiscal. También mecanismos de denuncia ciudadana, tipificación de actos considerados como corrupción y prioriza la prevención.
Mañana domingo, en la Plaza Grande y el Parque Zoológico del Centenario, el Frente Cívico Familiar, una asociación civil, colocará mesas para recabar las firmas de los interesados en que la ley sea promovida. También apoyará en al recoleta Un Millón de Jóvenes por México e Información Accesible y Rendición de Cuentas, A.C. (IARAC). A nivel nacional, para que sea considerada, se necesitan 120 mil firmas.
Hilvanan los Bravos su sexta victoria, ante los Nacionales; los Dodgers pierden al cerrador Edwin Díaz
La Jornada Maya
Ingeniero civil de formación, docente por vocación y académico por convicción
Miguel Cocom
El astro español acudió a la gala de los Premios Laureus en Madrid con la articulación derecha inmovilizada
Ap