Paul Antoine Matos
Foto: Ley 3 de 3
La Jornada Maya
20 de febrero, 2016
Mérida
Para regular la utilización de recursos en el gobierno, asociaciones civiles y empresariales han propuesto la Ley 3 de 3, una una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo combatir la corrupción en el ámbito público.
Impulsada por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Responsabilidades Administrativas, también conocida como Ley 3 de 3, busca que los servidores públicos presenten su declaración patrimonial, una de intereses y un comprobante fiscal. También mecanismos de denuncia ciudadana, tipificación de actos considerados como corrupción y prioriza la prevención.
Mañana domingo, en la Plaza Grande y el Parque Zoológico del Centenario, el Frente Cívico Familiar, una asociación civil, colocará mesas para recabar las firmas de los interesados en que la ley sea promovida. También apoyará en al recoleta Un Millón de Jóvenes por México e Información Accesible y Rendición de Cuentas, A.C. (IARAC). A nivel nacional, para que sea considerada, se necesitan 120 mil firmas.
La USTR revisará el tratado; líderes agrícolas defienden el acuerdo y criticaron la política arancelaria
La Jornada
La cifra se desplomó de 431 mil barriles por día a una cifra semanal de 131 mil
La Jornada Maya
La presidenta de la cámara señaló que la propuesta es un paso hacia una vida ''más justa'' para los trabajadores
La Jornada
Más de 200 elementos trabajan en la operación; buscan realizar la mayor cantidad de arrestos en 60 días
Ap