Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
19 de febrero, 2016
Con el objetivo de aplicar 174 mil 752 dosis de vacunas trivalentes contra la poliomielitis dio inicio la primera semana de nacional de vacunación en Yucatán en acto realizado en el Jardín de Niños “Carlos Fuentes” que fue encabezado por Sara Blancarte de Zapata presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quien la encargada de poner la primera dosis a Ariana Castellanos Anguas, alumna de ese plantel educativo.
La directora del preescolar Elsa Emilia Espadas Segura fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades estatales que acudieron a dicho evento, ante quienes convocó a los padres de familia a ser coadyuvantes en la salud de sus hijos y los acerquen a los puestos de vacunación.
Convocó a las mamás y papás presentes en el acto a sumarse a la lucha contra el mosquito trasmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y Zika.
La alumna del plantel Esmeralda Paredes Aguilar de tan sólo cuatro años de edad se robó las palmas del respetable y de funcionarios por su elocuente convocatoria a la sociedad en su conjunto a sumarse a la campaña iniciada este viernes y concluirá el 26 del presente mes.
Al hacer uso de la palabra Manuel Jesús Paredes Aguilar director de Prevención y Protección de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer que desde 1989 la entidad fue declarada como libre de polio.
Precisó que en total serán colocados 540 puestos de vacunación en los 106 municipios de la entidad, donde además de la aplicación de la vacuna se regalarán 146 mil sobres de vida suero oral.
Al terminar el evento autoridades estatales y federales realizaron un recorrido por una feria de la salud colocada por personal de diferentes dependencias en los pasillos del jardín de niños.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez