Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

19 de febrero, 2016

Los recortes al gasto del gobierno federal anunciados el pasado miércoles por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, no tendrán efecto en los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno de la República, anunció el titular de esa dependencia federal, José Antonio Meade Kuribreña.

De gira por Yucatán para signar un acuerdo de colaboración con el gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario federal comentó que dicho convenio, signado en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI, permitirá combatir la pobreza de manera frontal en la entidad.

Abordado por los medios de comunicación al concluir la firma del convenio, el funcionario reconoció que en los 106 municipios de la entidad hay sectores que viven en pobreza extrema, por lo que el convenio signado con el Ejecutivo estatal tendrá una amplia repercusión.

Explicó que al menos 3 mil 700 millones de pesos será el impacto que en primera instancia tendrá el convenio que la federación firmó la tarde de este jueves.

“Será un despliegue en todos los municipios y vamos a realizar acciones de diferente tipo. En algunos casos habrán de ser acciones de vivienda, otros serán de empadronamiento a programas de salud, algunos de estancias o guarderías para el sector educativo”, comentó
“Es un convenio que nos permite trabajar juntos con un gobierno que ha logrado resultados muy importantes”, expuso.

Reiteró el reconocimiento que el gobierno federal tiene con el mandatario estatal, por sus acciones contundentes en atención a la pobreza en Yucatán.

“Hoy en Yucatán hay más niñas y niños que están yendo a la escuela. Todavía nos hace falta asegurar que sean todos, pero el avance que se dio es muy importante. Acredita el compromiso del gobernador con la educación, acredita su convicción de que todas las niñas y todos los niños en Yucatán tienen que estar en la escuela”, manifestó.

Aseguró que otros de los avances que la entidad ha tenido son en materia de salud y de seguridad social, lo que se traduce en una mayor generación de empleos que impulsa la economía local.

“Cada yucateco y yucateca que está en una estancia infantil, en un futuro generará empleos, oportunidades. Nuestro agradecimiento a las estancias infantiles”, expuso.

Expresó el agradecimiento de la Sedesol por el apoyo que el gobierno estatal ha mantenido para trabajar de manera coordinada con empresarios, asociaciones de la sociedad civil y los poderes del estado para avanzar en el combate a la pobreza en Yucatán.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco