Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

19 de febrero, 2016

Los recortes al gasto del gobierno federal anunciados el pasado miércoles por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, no tendrán efecto en los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno de la República, anunció el titular de esa dependencia federal, José Antonio Meade Kuribreña.

De gira por Yucatán para signar un acuerdo de colaboración con el gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario federal comentó que dicho convenio, signado en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI, permitirá combatir la pobreza de manera frontal en la entidad.

Abordado por los medios de comunicación al concluir la firma del convenio, el funcionario reconoció que en los 106 municipios de la entidad hay sectores que viven en pobreza extrema, por lo que el convenio signado con el Ejecutivo estatal tendrá una amplia repercusión.

Explicó que al menos 3 mil 700 millones de pesos será el impacto que en primera instancia tendrá el convenio que la federación firmó la tarde de este jueves.

“Será un despliegue en todos los municipios y vamos a realizar acciones de diferente tipo. En algunos casos habrán de ser acciones de vivienda, otros serán de empadronamiento a programas de salud, algunos de estancias o guarderías para el sector educativo”, comentó
“Es un convenio que nos permite trabajar juntos con un gobierno que ha logrado resultados muy importantes”, expuso.

Reiteró el reconocimiento que el gobierno federal tiene con el mandatario estatal, por sus acciones contundentes en atención a la pobreza en Yucatán.

“Hoy en Yucatán hay más niñas y niños que están yendo a la escuela. Todavía nos hace falta asegurar que sean todos, pero el avance que se dio es muy importante. Acredita el compromiso del gobernador con la educación, acredita su convicción de que todas las niñas y todos los niños en Yucatán tienen que estar en la escuela”, manifestó.

Aseguró que otros de los avances que la entidad ha tenido son en materia de salud y de seguridad social, lo que se traduce en una mayor generación de empleos que impulsa la economía local.

“Cada yucateco y yucateca que está en una estancia infantil, en un futuro generará empleos, oportunidades. Nuestro agradecimiento a las estancias infantiles”, expuso.

Expresó el agradecimiento de la Sedesol por el apoyo que el gobierno estatal ha mantenido para trabajar de manera coordinada con empresarios, asociaciones de la sociedad civil y los poderes del estado para avanzar en el combate a la pobreza en Yucatán.


Lo más reciente

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

La directiva reunió a un equipo que se perfila como el favorito de la 29a temporada

Ap

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

La globalización y la apropiación de nuevas identidades han dejado atrás la promoción de la cultura maya

Jairo Magaña

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Las nacionales tuvieron un juego errático en el Dignity Health Sports de Los Ángeles

La Jornada Maya

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Todos los días deberían ser 21 de febrero

No se puede celebrar la diversidad lingüística un día para desaparecerla el resto del año

La Jornada Maya

Todos los días deberían ser 21 de febrero