La Jornada Maya

16 de febrero, 2016

Luis Fernando López Durán, un indigente conocido como “Diálisis” murió hoy a las 10:30 horas en una banca del Parque de Santiago, donde comía unas empanadas, según información otorgada por la Policía Municipal.

Impotentes, varios testigos de los hechos veían toser a “Diálisis” sin poder auxiliarlo.

El indigente tenía más de 15 años de deambular por las inmediaciones del suburbio, donde hoy clientes del mercado vivieron momentos dramáticos cuando vieron que, mientras comía sus empanadas, “Diálisis”, de 50 años de edad, empezó a toser e, infructuosamente, intentaba expulsar un bocado que al parecer se le atoró en la garganta. Varios testigos se acercaron para tratar de ayudar al indigente, pero, antes de que pudieran hacer algo, éste recostó la cabeza en el respaldo de la banca, la echó para atrás y, al parecer más aliviado, expiró.

Alrededor de ”Diálisis” quedaron sus pertenencias, entre ellas tres cobijas, botellas de agua, una mochila y su bastón de madera.

A Luis Fernando le decían “Diálisis” porque hace cuatro años fue atropellado por un autobús en el parque de San Juan, y como secuela de ese accidente tenía que llevar colgada en la cintura una bolsita debido a un daño en los riñones.

Al enterarse de la muerte de Luis Fernando, su sobrino Carlos Germán Pacheco López acudió al lugar e indicó que su tío era bebedor consuetudinario, se negaba a dejar la calle y su “casa” era el parque de Santiago.

“Nosotros intentamos muchas veces ayudarle, pero como no se ‘hallaba’ en la casa comenzaba a romper ventanas, muebles. Decidimos llevarlo a albergues y otras instituciones para que se recuperara del alcoholismo, pero a los pocos días volvía a las bancas del parque”, explicó.

Otros amigos de López Durán recordaron que, desde los 17 años, Luis Fernando era un joven conflictivo, pero ahora que estaba grande, era amable, respetuoso con todos y vivía de la caridad.


Lo más reciente

'Flores de escarcha', delicadas y gélidas maravillas que desaparecen con un sólo toque

Se encuentran con frecuencia en la mitad oriental de EU, donde las heladas intensas son más comunes

Ap

'Flores de escarcha', delicadas y gélidas maravillas que desaparecen con un sólo toque

Rostro joven del 'narco': hasta 250 mil niños y adolescentes son reclutados en México

Provienen principalmente de Chihuahua, Colima, Baja California, Edomex y CDMX

La Jornada

Rostro joven del 'narco': hasta 250 mil niños y adolescentes son reclutados en México

El cultivo de esponjas marinas, un salvavidas para las mujeres en Zanzíbar

La nueva fuente de ingresos les ha permitido reconstruir sus vidas tras afectaciones al trabajo con algas

Afp

El cultivo de esponjas marinas, un salvavidas para las mujeres en Zanzíbar

Operativos del Plan Michoacán dejan detenidos y millonario decomiso de drogas

Elementos también aseguraron armas, vehículos y maquinaria industrial

La Jornada

Operativos del Plan Michoacán dejan detenidos y millonario decomiso de drogas