La Jornada Maya

La Jornada Maya

16 de febrero, 2016

Luis Fernando López Durán, un indigente conocido como “Diálisis” murió hoy a las 10:30 horas en una banca del Parque de Santiago, donde comía unas empanadas, según información otorgada por la Policía Municipal.

Impotentes, varios testigos de los hechos veían toser a “Diálisis” sin poder auxiliarlo.

El indigente tenía más de 15 años de deambular por las inmediaciones del suburbio, donde hoy clientes del mercado vivieron momentos dramáticos cuando vieron que, mientras comía sus empanadas, “Diálisis”, de 50 años de edad, empezó a toser e, infructuosamente, intentaba expulsar un bocado que al parecer se le atoró en la garganta. Varios testigos se acercaron para tratar de ayudar al indigente, pero, antes de que pudieran hacer algo, éste recostó la cabeza en el respaldo de la banca, la echó para atrás y, al parecer más aliviado, expiró.

Alrededor de ”Diálisis” quedaron sus pertenencias, entre ellas tres cobijas, botellas de agua, una mochila y su bastón de madera.

A Luis Fernando le decían “Diálisis” porque hace cuatro años fue atropellado por un autobús en el parque de San Juan, y como secuela de ese accidente tenía que llevar colgada en la cintura una bolsita debido a un daño en los riñones.

Al enterarse de la muerte de Luis Fernando, su sobrino Carlos Germán Pacheco López acudió al lugar e indicó que su tío era bebedor consuetudinario, se negaba a dejar la calle y su “casa” era el parque de Santiago.

“Nosotros intentamos muchas veces ayudarle, pero como no se ‘hallaba’ en la casa comenzaba a romper ventanas, muebles. Decidimos llevarlo a albergues y otras instituciones para que se recuperara del alcoholismo, pero a los pocos días volvía a las bancas del parque”, explicó.

Otros amigos de López Durán recordaron que, desde los 17 años, Luis Fernando era un joven conflictivo, pero ahora que estaba grande, era amable, respetuoso con todos y vivía de la caridad.


Lo más reciente

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de 31 mil mdp, confirma Sheinbaum

El empresario no liquidó lo que le correspondía durante el gobierno de AMLO y ahora paga ''el doble''

La Jornada

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de 31 mil mdp, confirma Sheinbaum

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón

Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado

Ap

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón

Egipto prevé construir un centro de datos de IA de mil millones de dólares con Nvidia

El proyecto iniciará su ejecución con una instalación de 20 megavatios

La Jornada

Egipto prevé construir un centro de datos de IA de mil millones de dólares con Nvidia

Al futbolista mexicano le falta hambre y le sobra comodidad: David Trezeguet

''En Argentina, tras llegar al primer equipo, la ambición en automático es dar el salto a Europa''

La Jornada Maya

Al futbolista mexicano le falta hambre y le sobra comodidad: David Trezeguet