La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Conagua

16 de febrero, 2016

José Luis Acosta Rodríguez, director técnico de la gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que para el presente mes se esperan precipitaciones pluviales superiores a los registros históricos de la entidad.

“Para febrero, el pronóstico que tiene la Comisión Nacional del Agua son fuertes precipitaciones que van a estar arriba de lo normal; aproximadamente 38 milímetros será el promedio estatal”, explicó.

Adelantó que para este martes se espera la presencia del frente frío número 39 en las proximidades de la costa yucateca. Sin embargo, descartó que éste influya en alguna baja de temperatura porque se prevé que se desplace hacia la isla de Cuba.

“Durante el transcurso de la mañana, este sistema se estará desplazando hacia la parte oriental del golfo de México”, precisó.

Finalmente, indicó que se espera un incremento en las temperaturas; al colocarse el mercurio por encima de los 30 grados Celsius.


Lo más reciente

Cangrejito de luna, entre la tierra y el mar para reproducirse

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

Cangrejito de luna, entre la tierra y el mar para reproducirse

Aniversario de una visita

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Aniversario de una visita

Memoria y conciencia histórica en Yucatán

El crimen cometido contra el 'Charras' son partes específicas de la guerra sucia mexicana

Cristóbal León Campos

Memoria y conciencia histórica en Yucatán

Anuncian flotilla internacional a Cuba para llevar ayuda humanitaria ante cerco de EU

Nuestra América zarpará el próximo mes a través del mar Caribe

La Jornada

Anuncian flotilla internacional a Cuba para llevar ayuda humanitaria ante cerco de EU