La Jornada Maya
Foto: Conagua
16 de febrero, 2016
José Luis Acosta Rodríguez, director técnico de la gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que para el presente mes se esperan precipitaciones pluviales superiores a los registros históricos de la entidad.
“Para febrero, el pronóstico que tiene la Comisión Nacional del Agua son fuertes precipitaciones que van a estar arriba de lo normal; aproximadamente 38 milímetros será el promedio estatal”, explicó.
Adelantó que para este martes se espera la presencia del frente frío número 39 en las proximidades de la costa yucateca. Sin embargo, descartó que éste influya en alguna baja de temperatura porque se prevé que se desplace hacia la isla de Cuba.
“Durante el transcurso de la mañana, este sistema se estará desplazando hacia la parte oriental del golfo de México”, precisó.
Finalmente, indicó que se espera un incremento en las temperaturas; al colocarse el mercurio por encima de los 30 grados Celsius.
Necesitamos a la isla por razones de seguridad nacional, señaló el presidente de EU
Ap / Afp
El Centro de Rehabilitación Infantil, ubicado al sur de Mérida, ofrece servicios medios y terapias
Astrid Sánchez
Esta reacción, si no se apaga correctamente, puede provocar artritis y diabetes
Efe
Puerquito vietnamita, esencial en la dieta de los pueblos originarios
Miguel Améndola