La Jornada Maya
Foto: Conagua
16 de febrero, 2016
José Luis Acosta Rodríguez, director técnico de la gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que para el presente mes se esperan precipitaciones pluviales superiores a los registros históricos de la entidad.
“Para febrero, el pronóstico que tiene la Comisión Nacional del Agua son fuertes precipitaciones que van a estar arriba de lo normal; aproximadamente 38 milímetros será el promedio estatal”, explicó.
Adelantó que para este martes se espera la presencia del frente frío número 39 en las proximidades de la costa yucateca. Sin embargo, descartó que éste influya en alguna baja de temperatura porque se prevé que se desplace hacia la isla de Cuba.
“Durante el transcurso de la mañana, este sistema se estará desplazando hacia la parte oriental del golfo de México”, precisó.
Finalmente, indicó que se espera un incremento en las temperaturas; al colocarse el mercurio por encima de los 30 grados Celsius.
Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial
Ornela De Gasperin Quintero
El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos
Mauricio Dardón Velázquez
La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad
Cristóbal León Campos