La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Conagua

16 de febrero, 2016

José Luis Acosta Rodríguez, director técnico de la gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que para el presente mes se esperan precipitaciones pluviales superiores a los registros históricos de la entidad.

“Para febrero, el pronóstico que tiene la Comisión Nacional del Agua son fuertes precipitaciones que van a estar arriba de lo normal; aproximadamente 38 milímetros será el promedio estatal”, explicó.

Adelantó que para este martes se espera la presencia del frente frío número 39 en las proximidades de la costa yucateca. Sin embargo, descartó que éste influya en alguna baja de temperatura porque se prevé que se desplace hacia la isla de Cuba.

“Durante el transcurso de la mañana, este sistema se estará desplazando hacia la parte oriental del golfo de México”, precisó.

Finalmente, indicó que se espera un incremento en las temperaturas; al colocarse el mercurio por encima de los 30 grados Celsius.


Lo más reciente

El (parco) discurso del rey

Editorial

La Jornada Maya

El (parco) discurso del rey

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

Las máscaras que habitamos

¿Cúanta es la distancia entre lo que mostramos y lo que somos?

Lourdes Álvarez

Las máscaras que habitamos

El pensamiento crítico en crisis

Preocupa la dependencia a la tecnología y la falta de dirección del Estado ante el reto

Óscar Muñoz

El pensamiento crítico en crisis