Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida
12 de febrero, 2016
Pérdidas del 25 por ciento, incremento de 100 por ciento en ventas en gasolineras y una mayor presencia de turistas fue lo que permitió el cambio de sede del carnaval de Mérida, de Paseo de Montejo a Xmatkuil, indicó la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco), a través de su presidente Juan José Abraham Daguer.
Desde hace dos años, por tercera ocasión, el carnaval se trasladó al recinto ferial, en una de las exigencias hechas por los empresarios a la administración municipal.
En rueda de prensa, Abraham Daguer destacó que el sitio ofrece instalaciones adecuadas para eventos multitudinarios, garantiza la seguridad de los asistentes, que cuenta con condiciones de higiene y otorga comodidad por sus amplios espacios.
¿De dónde surgieron los polinesios?
Margarita Robleda Moguel
El Ejecutivo también cifró en 4 mil 611 las personas heridas y 290 las desaparecidas
Efe
La medida es una aquiescencia frente a la impunidad
Rafael Robles de Benito
El presidente de EU vinculó la decisión con la posibilidad de reactivar el proyecto del oleoducto Keystone XL
Efe