Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida
12 de febrero, 2016
"El personal de la Sedatu debe aprender el [i]dialecto[/i] maya para atender a los campesinos y ejidatarios. El dialecto maya predomina en el campo, por ello es más fácil para los campesinos hablar en su lengua" expresó Cruz López Aguilar, procurador agrario, en la inauguración de las nuevas oficinas en Mérida de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Tras señalar al idioma maya como un dialecto, continuó su discurso, en el cual destacó que, ante los tiempos difíciles que se avecinan para el país, es el espíritu de superación el que logrará que la Nación salga adelante, y en el campo se encuentra el futuro de un México autosuficiente y sustentable.
Indicó que las nuevas oficinas, que reemplazan a las de la avenida Cupules, en la García Gineres, acercará la Sedatu a los ejidatarios y ahorrará los gastos de transporte que hacían para trasladarse a las antiguas instalaciones.
Por su parte, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, indicó que la entidad cuenta con 700 ejidos, que abarcan más de la mitad del territorio de la entidad.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez