La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida

12 de febrero, 2016

En la sesión de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia del Congreso del Estado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Josué David Camargo Gamboa, calificó como ocioso el análisis de los dictámenes de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) del 2013, toda vez que ese organismo fiscalizador entregó dicho informe hasta 2015, por lo que tal asunto es cosa prácticamente juzgada.

Durante la sesión celebrada este viernes, se puso a disposición de los legisladores de esa Comisión, 106 dictámenes emitidos por la ASEY de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

El priista Marco Vela Reyes, ordenó a la Secretaría General del Congreso local que realizara las fichas técnicas correspondientes con la finalidad de realizar un análisis más ágil.

Se espera que la próxima semana se emitan las observaciones respectivas al ejercicio fiscal 2013 y se continúe con el análisis del 2014 para que en sesión posterior se apruebe según sea el caso.

Cabe señalar que los legisladores sólo realizan el análisis del trabajo realizado por la ASEY más no el estado de las cuentas presentadas ante el organismo fiscalizador.


Lo más reciente

Dinosaurios mexicanos, los protagonistas de la nueva colección de la Casa de Moneda

Medallas conmemorativas homenajean a la fauna prehistórica del país

La Jornada

Dinosaurios mexicanos, los protagonistas de la nueva colección de la Casa de Moneda

El sonido del Tíbet, canto en la cumbre del mundo

Resguardada por las montañas, en su seno el cielo parece detenerse

La Jornada

El sonido del Tíbet, canto en la cumbre del mundo

Chuburna es un botón de muestra

Es deseable que crezca la acción colectiva contra los ecocidios

Rafael Robles de Benito

Chuburna es un botón de muestra

En Jalisco detectan dos primeros casos de ''diarrea explosiva'' por ciclosporiasis

Dos mujeres que viajaron a Canadá y EU presentaron señales de contagio

La Jornada

En Jalisco detectan dos primeros casos de ''diarrea explosiva'' por ciclosporiasis