Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida
12 de febrero, 2016
En la sesión de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia del Congreso del Estado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Josué David Camargo Gamboa, calificó como ocioso el análisis de los dictámenes de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) del 2013, toda vez que ese organismo fiscalizador entregó dicho informe hasta 2015, por lo que tal asunto es cosa prácticamente juzgada.
Durante la sesión celebrada este viernes, se puso a disposición de los legisladores de esa Comisión, 106 dictámenes emitidos por la ASEY de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014.
El priista Marco Vela Reyes, ordenó a la Secretaría General del Congreso local que realizara las fichas técnicas correspondientes con la finalidad de realizar un análisis más ágil.
Se espera que la próxima semana se emitan las observaciones respectivas al ejercicio fiscal 2013 y se continúe con el análisis del 2014 para que en sesión posterior se apruebe según sea el caso.
Cabe señalar que los legisladores sólo realizan el análisis del trabajo realizado por la ASEY más no el estado de las cuentas presentadas ante el organismo fiscalizador.
La feminista es acusada de daños a un inmueble e intento de lesiones dolosas y homicidio a policías
Jairo Magaña
La isla registró congestionamientos viales en diferentes sectores
La Jornada Maya
Será en los meses de diciembre de 2026 y enero de 2027 cuando se presentarían más fenómenos
La Jornada Maya
Participarán al menos 80 compradores especializados provenientes de México y otros países
Ana Ramírez