Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida
12 de febrero, 2016
En la sesión de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia del Congreso del Estado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Josué David Camargo Gamboa, calificó como ocioso el análisis de los dictámenes de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) del 2013, toda vez que ese organismo fiscalizador entregó dicho informe hasta 2015, por lo que tal asunto es cosa prácticamente juzgada.
Durante la sesión celebrada este viernes, se puso a disposición de los legisladores de esa Comisión, 106 dictámenes emitidos por la ASEY de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014.
El priista Marco Vela Reyes, ordenó a la Secretaría General del Congreso local que realizara las fichas técnicas correspondientes con la finalidad de realizar un análisis más ágil.
Se espera que la próxima semana se emitan las observaciones respectivas al ejercicio fiscal 2013 y se continúe con el análisis del 2014 para que en sesión posterior se apruebe según sea el caso.
Cabe señalar que los legisladores sólo realizan el análisis del trabajo realizado por la ASEY más no el estado de las cuentas presentadas ante el organismo fiscalizador.
Dulce Guzmán recibió un kit de celebración que le entregaron en conjunto el INAH y Cetur
La Jornada Maya
El concierto será el 27 de diciembre en el Teatro de la Ciudad
Ana Ramírez
En el arresto, realizado en Zapopan, aseguraron droga, armas de fuego y vehículos
La Jornada
Incluye vuelo gratuito de regreso a sus países de origen
Reuters