Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida
12 de febrero, 2016
En la sesión de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia del Congreso del Estado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Josué David Camargo Gamboa, calificó como ocioso el análisis de los dictámenes de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) del 2013, toda vez que ese organismo fiscalizador entregó dicho informe hasta 2015, por lo que tal asunto es cosa prácticamente juzgada.
Durante la sesión celebrada este viernes, se puso a disposición de los legisladores de esa Comisión, 106 dictámenes emitidos por la ASEY de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014.
El priista Marco Vela Reyes, ordenó a la Secretaría General del Congreso local que realizara las fichas técnicas correspondientes con la finalidad de realizar un análisis más ágil.
Se espera que la próxima semana se emitan las observaciones respectivas al ejercicio fiscal 2013 y se continúe con el análisis del 2014 para que en sesión posterior se apruebe según sea el caso.
Cabe señalar que los legisladores sólo realizan el análisis del trabajo realizado por la ASEY más no el estado de las cuentas presentadas ante el organismo fiscalizador.
En una carta pública, el ex mandatario mexicano critica el injerencismo del actual presidente de EU
La Jornada
El hecho quedó registrado en video; investigan a la empresa de vigilancia y al elemento en cuestión
Jairo Magaña
El ayuntamiento recibirá donaciones en un horario de 8 a 16 horas
Jairo Magaña
La ATY puso en marcha la estrategia ROM para conocer datos sobre los operadores
La Jornada Maya