La Jornada Maya
12 de febrero, 2016
Los tres niveles de gobierno en la Península de Yucatán tienen la encomienda de reforzar las acciones para dotar a todos los habitantes de la península de Yucatán de agua suficiente, pero también de trabajar de manera coordinada para impulsar las acciones de saneamiento necesarias para evitar la contaminación del manto freático de la región, señaló el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez.
Destacó que para este año se estiman ejercer recursos importantes en materia de agua potable, saneamiento, alcantarillado y agua limpia, entre otros, a lo que se ¿sumarán las aportaciones que realicen el Gobierno de Yucatán y los municipios.
Lo anterior lo señaló el funcionario federal al concluir la Primera Reunión de Representantes Gubernamentales del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, donde reiteró la importancia de trabajar de manera coordinada para dar solución a los problemas y retos hídricos que afectan de manera directa a la sociedad.
-->
Diputada de MC pide que los temas más relevantes se presenten en lengua originaria
Astrid Sánchez
Esta fuga fue detectada a 50 metros de profundidad; el ducto fue desfogado
La Jornada Maya
Las organizaciones deducían que el proyecto en la zona avanza sin una MIA
Miguel Améndola
El desempeño ha sido impulsado por la inversión e innovación en la oferta hotelera: representantes del sector
Ana Ramírez