Óscar Rodríguez
Mérida
12 de febrero, 2016
Una persona fue encontrada sin vida en el kilómetro 20 del periférico de la capital del estado, con lo que suman ya 5 personas fallecidas productos de hechos violentos en Yucatán, en menos de una semana.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, la madrugada de este viernes, quien vestía pantalón beige y playera azul, pero no portaba identificación alguna.
Hasta el momento se desconocen las causas que privaron de la vida al individuo; sin embargo, se presume que fue asesinado en otro lugar y tirado desde un auto en movimiento.
De acuerdo con la vocería de la FGE, el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, tras las pruebas periciales correspondientes, donde quedó a la espera de reconocimiento de sus familiares.
En otro hecho, el policía, Giovani Xool Uc, murió a causa del disparo que el mismo se propino, luego de asesinar a su esposa con su arma de cargo, en su domicilio ubicado en el municipio de Yobaín.
El elemento de la Secretaria de Seguridad Publica fue trasladado con vida a un nosocomio de la capital yucateca; sin embargo, en el transcurso de la noche de ayer perdió la vida.
Monseñor Salvador González Morales recorre el estado para conocer la situación de la labor pastoral y de la población
Ana Ramírez
Omar García Harfuch confirmó el hallazgo de Miguel Ángel Almaraz Maldonado sin dar muchos detalles
La Jornada
El joven de 22 años fue detenido junto con un acompañante; la Policía investiga posibles delitos
Dpa
La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado
La Jornada Maya