La Jornada Maya

Óscar Rodríguez

Mérida


12 de febrero, 2016

Una persona fue encontrada sin vida en el kilómetro 20 del periférico de la capital del estado, con lo que suman ya 5 personas fallecidas productos de hechos violentos en Yucatán, en menos de una semana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, la madrugada de este viernes, quien vestía pantalón beige y playera azul, pero no portaba identificación alguna.

Hasta el momento se desconocen las causas que privaron de la vida al individuo; sin embargo, se presume que fue asesinado en otro lugar y tirado desde un auto en movimiento.

De acuerdo con la vocería de la FGE, el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, tras las pruebas periciales correspondientes, donde quedó a la espera de reconocimiento de sus familiares.

En otro hecho, el policía, Giovani Xool Uc, murió a causa del disparo que el mismo se propino, luego de asesinar a su esposa con su arma de cargo, en su domicilio ubicado en el municipio de Yobaín.

El elemento de la Secretaria de Seguridad Publica fue trasladado con vida a un nosocomio de la capital yucateca; sin embargo, en el transcurso de la noche de ayer perdió la vida.


Lo más reciente

Xíiwo’ob ku ts’aakankil: u náayil jum’éel k’áax ku ts’aakankil tu kaajil Cantamayec

Plantas que curan: el sueño de un jardín medicinal maya en Cantamayec

Katia Rejón

Xíiwo’ob ku ts’aakankil: u náayil jum’éel k’áax ku ts’aakankil tu kaajil Cantamayec

Ministros de Groenlandia y Dinamarca en la Casa Blanca el miércoles para una reunión clave

Donald Trump ha aumentado la presión asegurando que tomará el control de la isla rica en recursos mineros

Afp

Ministros de Groenlandia y Dinamarca en la Casa Blanca el miércoles para una reunión clave

Estela de El Palmar regresa al Baluarte de la Soledad en Campeche

El monolito pasó por un proceso de conservación-restauración con especialistas del INAH y de la ENCRM

La Jornada

Estela de El Palmar regresa al Baluarte de la Soledad en Campeche

Cumple 70 por ciento de las empresas de QRoo con la aplicación de la Ley Silla

63 mil 865 trabajadores han sido beneficiados con condiciones más dignas durante su jornada laboral

La Jornada Maya

Cumple 70 por ciento de las empresas de QRoo con la aplicación de la Ley Silla