Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
12 de febrero, 2016
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Álvaro Mimenza Aguiar, indicó que el hecho de que el Día de San Valentín se festeje en domingo “genera mucho optimismo” en el sector.
“Se espera realmente una muy buena afluencia de clientes ese día, pues el domingo es inhábil para la gran mayoría de los yucatecos; de hecho, se espera ocupación desde el próximo viernes 12, por la noche, hasta el domingo 14; cuando el 14 de febrero cae en fin de semana, resulta muy prometedor. Para nuestro sector es importante, creemos que podremos superar las ventas de otros años”.
Sin embargo, puntualizó, “tampoco se espera un repunte extraordinario, toda vez que la situación económica tampoco es muy estable, por lo que el crecimiento de las ventas sería de cuatro a cinco por ciento, respecto a los festejos del año pasado”.
“Definitivamente, para el sector restaurantero yucateco este próximo fin de semana representa un verdadero respiro, pues los meses de enero, febrero y marzo son considerados como un periodo de cuesta abajo”, apuntó.
Exhortó a los empresarios a que en la medida de sus posibilidades paguen la primera quincena de este mes, antes del próximo día 15, para que la gente pueda aprovechar el fin de semana y se genere una buena derrama económica para todos los sectores económicos.
Con el derecho de 35 años, los melenudos suman experiencia y calidad
Antonio Bargas Cicero
La muerte civil, la condena de la economía de guerra
Eduardo Lliteras
El ex funcionario señaló en una conferencia nocturna que no ha recibido un oficio que formalice su baja del puesto
La Jornada