La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

12 de febrero, 2016

En otros temas, la jueza de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Poder Judicial del Estado, Diana Yadira Garrido Colonia, resolvió no vincular a proceso a Nadia Eulissa Narváez Kantún, de 23 años de edad, acusada de matar a su hijo David N.K. de tan solo cuatro meses de edad, en la comisaría Ticimul, Umán.

En la audiencia, la jueza Garrido Colonia valoró los datos de prueba expuestos por los fiscales y la defensa, así como el dictamen de la valoración siquiátrica que se realizó a la imputada y resolvió no vincularla a proceso penal.

La jueza consideró que los argumentos de la parte acusadora no fueron suficientes para sustentar la vinculación; es decir, para establecer que la detenida tuvo relación con los hechos que se le atribuyen, aunado a un dictamen profesional que determinó que presenta un retraso mental leve, que establece una edad mental de entre 9 y 12 años de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó esta vinculación por los hechos ocurridos el pasado 2 de febrero, aproximadamente a las 10 horas, en dicha comisaría.


Lo más reciente

Planta productora de moscas contra gusano barrenador registra avance del 50 por ciento: Sader

Iniciará operaciones en el primer semestre de este año, confirmó la dependencia federal

La Jornada

Planta productora de moscas contra gusano barrenador registra avance del 50 por ciento: Sader

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Su reemplazo es parte de un proceso en marcha para la renovación de una flotilla más amplia

La Jornada

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?