Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
12 de febrero, 2016
En otros temas, la jueza de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Poder Judicial del Estado, Diana Yadira Garrido Colonia, resolvió no vincular a proceso a Nadia Eulissa Narváez Kantún, de 23 años de edad, acusada de matar a su hijo David N.K. de tan solo cuatro meses de edad, en la comisaría Ticimul, Umán.
En la audiencia, la jueza Garrido Colonia valoró los datos de prueba expuestos por los fiscales y la defensa, así como el dictamen de la valoración siquiátrica que se realizó a la imputada y resolvió no vincularla a proceso penal.
La jueza consideró que los argumentos de la parte acusadora no fueron suficientes para sustentar la vinculación; es decir, para establecer que la detenida tuvo relación con los hechos que se le atribuyen, aunado a un dictamen profesional que determinó que presenta un retraso mental leve, que establece una edad mental de entre 9 y 12 años de edad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó esta vinculación por los hechos ocurridos el pasado 2 de febrero, aproximadamente a las 10 horas, en dicha comisaría.
El hallazgo ocurrió después de que vecinos del centro de Acatlipa escucharon detonaciones alrededor de las 5 de la mañana
La Jornada
Bomberos de la SSP acudieron de inmediato al sitio y, mediante las maniobras especializadas, controlaron y sofocaron el incendio
La Jornada Maya
El padrón de la Sejuvey permitirá identificar proyectos y generar espacios de promoción y vinculación
La Jornada Maya
A través del Indemaya, sostuvo reuniones con representantes consulares en Oxnard y Los Ángeles
La Jornada Maya