Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
12 de febrero, 2016
En otros temas, la jueza de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Poder Judicial del Estado, Diana Yadira Garrido Colonia, resolvió no vincular a proceso a Nadia Eulissa Narváez Kantún, de 23 años de edad, acusada de matar a su hijo David N.K. de tan solo cuatro meses de edad, en la comisaría Ticimul, Umán.
En la audiencia, la jueza Garrido Colonia valoró los datos de prueba expuestos por los fiscales y la defensa, así como el dictamen de la valoración siquiátrica que se realizó a la imputada y resolvió no vincularla a proceso penal.
La jueza consideró que los argumentos de la parte acusadora no fueron suficientes para sustentar la vinculación; es decir, para establecer que la detenida tuvo relación con los hechos que se le atribuyen, aunado a un dictamen profesional que determinó que presenta un retraso mental leve, que establece una edad mental de entre 9 y 12 años de edad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó esta vinculación por los hechos ocurridos el pasado 2 de febrero, aproximadamente a las 10 horas, en dicha comisaría.
Pizarra de 10-8 en el quinto juego, disputado en el Estadio Hermanos Serdán
La Jornada
El ataque fue informado por Omar García Harfuch, quien señaló que otra agente fue herida durante las labores de investigación
La Jornada
Alcaldesa de Seattle se enfoca en vivienda, salarios y migrantes
La Jornada
Desde 2016 se encarga del servicio subrogado de comedor para médicos especialistas en el nosocomio
La Jornada