Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
12 de febrero, 2016
En otros temas, la jueza de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Poder Judicial del Estado, Diana Yadira Garrido Colonia, resolvió no vincular a proceso a Nadia Eulissa Narváez Kantún, de 23 años de edad, acusada de matar a su hijo David N.K. de tan solo cuatro meses de edad, en la comisaría Ticimul, Umán.
En la audiencia, la jueza Garrido Colonia valoró los datos de prueba expuestos por los fiscales y la defensa, así como el dictamen de la valoración siquiátrica que se realizó a la imputada y resolvió no vincularla a proceso penal.
La jueza consideró que los argumentos de la parte acusadora no fueron suficientes para sustentar la vinculación; es decir, para establecer que la detenida tuvo relación con los hechos que se le atribuyen, aunado a un dictamen profesional que determinó que presenta un retraso mental leve, que establece una edad mental de entre 9 y 12 años de edad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó esta vinculación por los hechos ocurridos el pasado 2 de febrero, aproximadamente a las 10 horas, en dicha comisaría.
Beneficia a más de 13 mil habitantes
La Jornada Maya
Más de una semana de actividades para celebrar las tradiciones yucatecas
La Jornada Maya
La actividad promovió la prevención, el deporte y la convivencia familiar
La Jornada Maya
Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo
Ana Ramírez