La Jornada Maya

La Jornada Maya

11 de febrero, 2016

Monedas, fichas, billetes, estampillas postales y fiscales, así como su historia se expondrán en la tercera edición de la Convención Numismática y Filatélica Yucatán 2016, los próximos 20 y 21 de febrero en esta capital, con 25 exponentes de México, Estados Unidos y Cuba.

Organizan las Sociedades de Numismática y Filatélica Peninsular, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). La sede será la Casa España, de la colonia Itzimná, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

La directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la dependencia estatal, Hyrina Enríquez Niño, acompañada por Orlando Cámara García y Fernando González Ortega, presidente y secretario de Numismática Peninsular, respectivamente, informó que habrá conferencias, la presentación de un libro, venta y exposición de artículos.

“Es un evento en el que se congregan grandes coleccionistas de objetos de intercambio monetario y documentos postales. Una moneda puede decir mucho sobre la historia de un país y la ocasión es idónea para observar esos detalles y adquirir piezas”, explicó la funcionaria.

González Ortega informó que se celebran 150 años del peso mexicano y 160 del timbre postal. Los expositores son de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Nayarit, Querétaro y Yucatán; además vendrán dos de Texas, Estados Unidos y uno de La Habana, Cuba.

“Tendremos monedas de todas las épocas, así como las diferentes piezas de intercambio que se usaron en la antigüedad”, destacó el especialista.


Lo más reciente

''Somos mujeres imparables'': Miriam Morales, ganadora del Maratón de la Gran Muralla China

Exponen resultados de atletas indígenas mexicanos en competencias internacionales; presentan carrera en Barranca del Cobre

La Jornada

''Somos mujeres imparables'': Miriam Morales, ganadora del Maratón de la Gran Muralla China

Concluidas, 90 por ciento de las obras por el Mundial en CDMX, dice Clara Brugada

Los trabajos restantes serán inaugurados en las próximas semanas, aseguró

La Jornada Maya

Concluidas, 90 por ciento de las obras por el Mundial en CDMX, dice Clara Brugada

Quiñones logra un triplete y gana el campeonato de goleo en Arabia Saudita

Superó en la competencia individual al británico Ivan Toney

La Jornada Maya

Quiñones logra un triplete y gana el campeonato de goleo en Arabia Saudita

Alertan que sólo 34% de recién nacidos en México tienen acceso a leche materna

94 por ciento de padres y madres están expuestos a la comercialización de los sucedáneos de alimento infantil

La Jornada

Alertan que sólo 34% de recién nacidos en México tienen acceso a leche materna