La Jornada Maya

La Jornada Maya

11 de febrero, 2016

Monedas, fichas, billetes, estampillas postales y fiscales, así como su historia se expondrán en la tercera edición de la Convención Numismática y Filatélica Yucatán 2016, los próximos 20 y 21 de febrero en esta capital, con 25 exponentes de México, Estados Unidos y Cuba.

Organizan las Sociedades de Numismática y Filatélica Peninsular, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). La sede será la Casa España, de la colonia Itzimná, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

La directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la dependencia estatal, Hyrina Enríquez Niño, acompañada por Orlando Cámara García y Fernando González Ortega, presidente y secretario de Numismática Peninsular, respectivamente, informó que habrá conferencias, la presentación de un libro, venta y exposición de artículos.

“Es un evento en el que se congregan grandes coleccionistas de objetos de intercambio monetario y documentos postales. Una moneda puede decir mucho sobre la historia de un país y la ocasión es idónea para observar esos detalles y adquirir piezas”, explicó la funcionaria.

González Ortega informó que se celebran 150 años del peso mexicano y 160 del timbre postal. Los expositores son de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Nayarit, Querétaro y Yucatán; además vendrán dos de Texas, Estados Unidos y uno de La Habana, Cuba.

“Tendremos monedas de todas las épocas, así como las diferentes piezas de intercambio que se usaron en la antigüedad”, destacó el especialista.


Lo más reciente

Ebola en el Congo deja más de 100 muerto; conflicto armado ralentiza la respuesta

El brote se concentra en la provincia oriental de Ituri, que representa más del 90 por ciento de los casos

Ap

Ebola en el Congo deja más de 100 muerto; conflicto armado ralentiza la respuesta

Protesta de mujeres contra el velo islámico en Afganistán es reprimida; un muerto y decenas de detenidas

La policía de Herat aseguró que las manifestantes perturbaron el orden público al oponerse una ''obligación religiosa''

Reuters

Protesta de mujeres contra el velo islámico en Afganistán es reprimida; un muerto y decenas de detenidas

Trabajadores de SoFi Stadium en Los Ángeles alcanzan acuerdo provisional y evitan huelga, por ahora

Los trabajadores votarán el miércoles si ratifican el convenio

Afp

Trabajadores de SoFi Stadium en Los Ángeles alcanzan acuerdo provisional y evitan huelga, por ahora

México renueva seguro contra desastres naturales por 10 mil 400 millones de pesos

La cobertura abarca todo el territorio nacional ante sismos, erupciones volcánicas, huracanes e inundaciones

La Jornada

México renueva seguro contra desastres naturales por 10 mil 400 millones de pesos