Óscar Rodríguez
Foto: AP
La Jornada Maya
10 de febrero, 2016
Todo está listo en templos y capillas para que miles de católicos acudan al rito del Miércoles de Ceniza, con el que se inicia el período de cuaresma, afirmó el vocero de la arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, quien reveló que además ya se repartieron los mil 500 boletos que el episcopado mexicano envió a fieles de la entidad para que acudan a alguno de los eventos de la visita del papa Francisco a México.
En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], Martínez Ruz indicó que desde diciembre los fieles yucatecos comenzaron a solicitar boletos, luego de conocerse los puntos que visitará el Papa a partir del próximo fin de semana.
“Calculamos que al menos 2 mil yucatecos van a poder acompañar al santo padre en los diferentes lugares y sedes, ya sea haciendo valla, en las calles, o bien participando en alguno de los eventos”, señaló.
En otros temas, el vocero detalló que la misa central del Miércoles de Ceniza de la catedral metropolitana de Mérida la celebrará el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega e iniciará en punto de las 8 horas.
Abundó que durante el tiempo de cuaresma solamente se realiza ayuno el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
Finalmente, indicó que el significado de la ceniza es arrepentimiento y conversión a una vida libre de pecado.
Lo que cuenta es lo que hacemos con lo que sentimos
Lourdes Álvarez
En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio
La Jornada Maya
La NEM traza una ruta pedagógica que trasciende las aulas
Harlen Tzuc Salinas
¿Dónde queda la autodeterminación del pueblo palestino?
Mauricio Dardón Velázquez