Óscar Rodríguez
Foto: AP
La Jornada Maya
10 de febrero, 2016
Todo está listo en templos y capillas para que miles de católicos acudan al rito del Miércoles de Ceniza, con el que se inicia el período de cuaresma, afirmó el vocero de la arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, quien reveló que además ya se repartieron los mil 500 boletos que el episcopado mexicano envió a fieles de la entidad para que acudan a alguno de los eventos de la visita del papa Francisco a México.
En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], Martínez Ruz indicó que desde diciembre los fieles yucatecos comenzaron a solicitar boletos, luego de conocerse los puntos que visitará el Papa a partir del próximo fin de semana.
“Calculamos que al menos 2 mil yucatecos van a poder acompañar al santo padre en los diferentes lugares y sedes, ya sea haciendo valla, en las calles, o bien participando en alguno de los eventos”, señaló.
En otros temas, el vocero detalló que la misa central del Miércoles de Ceniza de la catedral metropolitana de Mérida la celebrará el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega e iniciará en punto de las 8 horas.
Abundó que durante el tiempo de cuaresma solamente se realiza ayuno el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
Finalmente, indicó que el significado de la ceniza es arrepentimiento y conversión a una vida libre de pecado.
El gremio empresarial expresa preocupación ante la alta movilidad de personas en la entidad turística
Ana Ramírez
El programa ha recolectado cientos de toneladas de residuos y suma la participación de ciudadanos y comercios
La Jornada Maya
Remarca que en el pasado eran las empresas constructuras las más beneficiadas con los préstamos para adquirir viviendas
La Jornada
Más de 26 millones de pesos se destinan a infraestructura, vivienda y apoyo al campo en el municipio
La Jornada Maya