La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: AP
La Jornada Maya

10 de febrero, 2016

Todo está listo en templos y capillas para que miles de católicos acudan al rito del Miércoles de Ceniza, con el que se inicia el período de cuaresma, afirmó el vocero de la arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, quien reveló que además ya se repartieron los mil 500 boletos que el episcopado mexicano envió a fieles de la entidad para que acudan a alguno de los eventos de la visita del papa Francisco a México.

En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], Martínez Ruz indicó que desde diciembre los fieles yucatecos comenzaron a solicitar boletos, luego de conocerse los puntos que visitará el Papa a partir del próximo fin de semana.

“Calculamos que al menos 2 mil yucatecos van a poder acompañar al santo padre en los diferentes lugares y sedes, ya sea haciendo valla, en las calles, o bien participando en alguno de los eventos”, señaló.

En otros temas, el vocero detalló que la misa central del Miércoles de Ceniza de la catedral metropolitana de Mérida la celebrará el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega e iniciará en punto de las 8 horas.

Abundó que durante el tiempo de cuaresma solamente se realiza ayuno el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

Finalmente, indicó que el significado de la ceniza es arrepentimiento y conversión a una vida libre de pecado.


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche exige revisar sede de la Feria San Román-San Francisco

El Ayuntamiento espera el dictamen sobre el suelo y la viabilidad de instalar juegos mecánicos en la avenida Madero

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche exige revisar sede de la Feria San Román-San Francisco

Trump publica mapa de Nuevo México y lo rebautiza como ''Nueva América''

Se trata de una nueva referencia a su discurso nacionalista sobre la identidad y el territorio de EU

La Jornada

Trump publica mapa de Nuevo México y lo rebautiza como ''Nueva América''

Apagón provoca bloqueo vial y reclamos contra la CFE en Campeche

Vecinos del Barrio de Santa Ana cerraron la avenida Colosio para exigir solución a los cortes de energía

Jairo Magaña

Apagón provoca bloqueo vial y reclamos contra la CFE en Campeche

Disminuyen en Cancún los casos de abandono de basura

Las faltas por tirar residuos en la vía pública se redujeron hasta 30 por ciento durante las vacaciones

Ana Ramírez

Disminuyen en Cancún los casos de abandono de basura