La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: AP
La Jornada Maya

10 de febrero, 2016

Todo está listo en templos y capillas para que miles de católicos acudan al rito del Miércoles de Ceniza, con el que se inicia el período de cuaresma, afirmó el vocero de la arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, quien reveló que además ya se repartieron los mil 500 boletos que el episcopado mexicano envió a fieles de la entidad para que acudan a alguno de los eventos de la visita del papa Francisco a México.

En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], Martínez Ruz indicó que desde diciembre los fieles yucatecos comenzaron a solicitar boletos, luego de conocerse los puntos que visitará el Papa a partir del próximo fin de semana.

“Calculamos que al menos 2 mil yucatecos van a poder acompañar al santo padre en los diferentes lugares y sedes, ya sea haciendo valla, en las calles, o bien participando en alguno de los eventos”, señaló.

En otros temas, el vocero detalló que la misa central del Miércoles de Ceniza de la catedral metropolitana de Mérida la celebrará el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega e iniciará en punto de las 8 horas.

Abundó que durante el tiempo de cuaresma solamente se realiza ayuno el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.

Finalmente, indicó que el significado de la ceniza es arrepentimiento y conversión a una vida libre de pecado.


Lo más reciente

Comité Étnico de Tulum pide no politizar regularización de tierras

Llama a comunidades a no dejarse influir por promesas electorales sobre la tenencia de la tierra

Miguel Améndola

Comité Étnico de Tulum pide no politizar regularización de tierras

Trabajadores de Carmen denuncian retraso en aumento salarial y bonos

El sindicato advierte posibles movilizaciones si el Ayuntamiento no regulariza los pagos

La Jornada Maya

Trabajadores de Carmen denuncian retraso en aumento salarial y bonos

Impulsan a 223 emprendedores de Campeche con apoyos productivos

El programa Emprender Contigo busca fortalecer negocios y generar oportunidades de autoempleo

La Jornada Maya

Impulsan a 223 emprendedores de Campeche con apoyos productivos

Refuerzan prevención de suicidio y adicciones en comunidades rurales de Candelaria

CECOSAMA llevó orientación sobre salud mental y adicciones a 267 habitantes.

La Jornada Maya

Refuerzan prevención de suicidio y adicciones en comunidades rurales de Candelaria