Óscar Rodríguez
Foto: AP
La Jornada Maya
10 de febrero, 2016
Todo está listo en templos y capillas para que miles de católicos acudan al rito del Miércoles de Ceniza, con el que se inicia el período de cuaresma, afirmó el vocero de la arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, quien reveló que además ya se repartieron los mil 500 boletos que el episcopado mexicano envió a fieles de la entidad para que acudan a alguno de los eventos de la visita del papa Francisco a México.
En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], Martínez Ruz indicó que desde diciembre los fieles yucatecos comenzaron a solicitar boletos, luego de conocerse los puntos que visitará el Papa a partir del próximo fin de semana.
“Calculamos que al menos 2 mil yucatecos van a poder acompañar al santo padre en los diferentes lugares y sedes, ya sea haciendo valla, en las calles, o bien participando en alguno de los eventos”, señaló.
En otros temas, el vocero detalló que la misa central del Miércoles de Ceniza de la catedral metropolitana de Mérida la celebrará el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega e iniciará en punto de las 8 horas.
Abundó que durante el tiempo de cuaresma solamente se realiza ayuno el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
Finalmente, indicó que el significado de la ceniza es arrepentimiento y conversión a una vida libre de pecado.
La medida fue legal y se originió a partir de una solicitud presentada por el Departamento de Justicia de los EU
César Arellano García
Autoridades investigarán el incidente y aseguran que el seguro cubrirá los daños
César Arellano García
La isla busca alternativas para generar energía ante el bloqueo petrolero aplicado por Estados Unidos
Efe
La titular de Sectur aseveró que crece la presencia de visitantes en la isla
La Jornada Maya