La Jornada Maya

La Jornada Maya

7 de febrero, 2017

La influencia de una masa de aire frío y la llegada de un nuevo frente frío para el martes mantendrá durante los próximos días las noches frescas y mañanas frías en la región, así como la presencia de temperaturas cálidas durante el día, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se anticipan en Yucatán valores mínimos de entre los 10.0 y los 14.0 grados celsius, mientras que para el martes los registros oscilarían entre los 12.0 y los 16. grados. No se descarta la presencia de valores ligeramente más bajos en la zona sur y poniente de Yucatán.

Las temperaturas máximas en ambos días pudieran oscilar entre los 23.0 y los 27. grados celsius para los próximos días.

Se mantienen las condiciones de ingreso de vientos de componente norte durante el día de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Las condiciones de noches frescas y mañanas frías se prolongarían durante la semana debido al ingreso de un nuevo frente frío este martes, el cual favorecería la presencia de vientos de componente norte superiores a los 50 km/h para este día a partir del mediodía.

Este nuevo frente frío generaría oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura en altamar frente a las costas de Yucatán y de la zona norte de Quintana Roo.

No se prevé la presencia de precipitaciones en la Península de Yucatán durante los siguientes días.


Lo más reciente

¿Fin del bloque occidental?

Editorial

La Jornada

¿Fin del bloque occidental?

SCJN retira cuatro proyectos tras protestas y corrige error en votación

Hubo una iniciativa registrada como aprobada, pese a no alcanzar la mayoría necesaria

La Jornada

SCJN retira cuatro proyectos tras protestas y corrige error en votación

Kiev baila para desafiar el frío polar y los ataques rusos

Una fiesta improvisada entre los vecinos de edificios aledaños para ''no pensar en los problemas''

Afp

Kiev baila para desafiar el frío polar y los ataques rusos

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido

La Jornada

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega