Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
5 de febrero, 2016
Si los hogares de San Antonio Chel sufren de daños estructurales, las detonaciones que realiza Constructora Mool, supuestamente menos de mil 500 metros, deberán acabarse, indicó el general Raymundo Luis Larios Sáiz, comandante de la XXXII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Cuestionado por [i]La Jornada Maya[/i] en un acto oficial, el miércoles, el general de brigada diplomado de Estado Mayor manifestó que la Sedena está analizando la situación que se presenta en la comisaría de Hunucmá, por lo que los resultados de la investigación y el correspondiente veredicto deberán estar listos en un mes, aproximadamente.
Mientras tanto, la comisaria de San Antonio Chel, Addy de los Ángeles Ku Dzul, indicó que la constructora efectuó detonaciones nuevamente el día de ayer, alrededor de las 13 horas, a pesar de que la semana pasada aseguraron no lo harían hasta que la Sedena les diera la indicación para hacerlo. La comisaria manifestó que el alcalde de Hunucmá, Alberto Padrón, se reunirá con los habitantes hoy a las 9 horas en el parque, acompañado del director del departamento jurídico municipal, con la intención de clausurar los trabajos de la constructora.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez