La Jornada Maya
Paul Antoine Matos

5 de febrero, 2016

“Si hemos defraudado a cualquier persona, pido una disculpa. Dentro de la institución hacemos lo posible para llegar a tiempo”, declaró Michelle Byrne John de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja, al ser cuestionada sobre el caso de la madre de la actriz Alicia García [i]Xpet[/i], fallecida hace unos días en el poniente de Mérida.

Según la actriz, se realizó una llamada de auxilio a la Cruz Roja y la institución, al creer que se trataba de una broma, hizo caso omiso, hasta que finalmente la Secretaría de Seguridad de Yucatán (SSY) informó que, efectivamente, sucedió un accidente, por lo cual, tardíamente, llegó la ambulancia.

El miércoles, tras participar en un acto sobre salud, Byrne John expresó que desconocía el caso, aunque lamentó el hecho de haber fallado. “Hacemos nuestro mejor esfuerzo todos los días, los paramédicos están dedicados todo el año, incluso días inhábiles, las 24 horas. Tratamos de salvar todas las vidas, no es nuestra intención fallar a nadie”, manifestó.

Afirmó que todas las llamadas son tomadas en serio en la Cruz Roja, por lo que invitó a la sociedad a no realizar bromas. El costo de un viaje de ambulancia es de 600 pesos y, por fortuna, las personas cada día son más conscientes de esto, consideró.

Enfatizó que el teléfono de la Cruz Roja Mexicana es 065, por lo que no debe confundirse con el 066 o el 060; que son otros número de emergencia.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026