La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto Enlace de comunicación

5 de febrero, 2016

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín respalda las medidas que se pondrán en marcha en Yucatán para hacer frente al virus del zika y hace un llamado a la población a sumarse a esas tareas y hacer más efectiva la estrategia que encabeza el gobierno del estado.

Con acciones como ésta, acordadas en el seno de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, Yucatán pone el ejemplo en el país y nosotros, como legisladores, también nos sumamos a esta campaña que requiere la participación de todos, subrayó el diputado federal.

En el ámbito legislativo, el vicecoordinador parlamentario de la Cámara de Diputados impulsó un punto de acuerdo, que se aprobó ese día, para que la Secretaría de Hacienda destine más recursos a las autoridades del sector Salud con el fin de atender la alerta sanitaria en el país.

Desde la Junta de Coordinación Política, el legislador yucateco propició el consenso con las diferentes  fracciones parlamentarias para aprobar por unanimidad el acuerdo, que incluye también exhortar a las instituciones de salud de los tres niveles de gobierno a trabajar en estrecha coordinación en los programas preventivos contra los males transmitidos por el mosco [i]Aedes aegypti[/i].

Ramírez Marín indicó que, ante las recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se debe poner especial cuidado en las mujeres embarazadas, toda vez que se sospecha que la infección por el virus del zika puede causar microcefalia.

El legislador yucateco dijo que es el momento oportuno de emprender las acciones necesarias para hacer frente al virus, antes de que comience la temporada de calor.


Lo más reciente

Nuevos magistrados se integran al pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán

Aprueban la conformación de las Salas Colegiadas durante una sesión extraordinaria

La Jornada Maya

Nuevos magistrados se integran al pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán

Cáncer de mama puede volver 10 años después del tratamiento, advierte especialista

Reincidencia afecta entre un tercio y hasta la mitad de los pacientes, con pronóstico clínico adverso

Ángeles Cruz Martinez

Cáncer de mama puede volver 10 años después del tratamiento, advierte especialista

Yucatán sube en ocupación hotelera; QRoo y Campeche bajan

Rodríguez Zamora informó que el turismo se mantiene fuerte, dinámico y en crecimiento

Juan Carlos Pérez

Yucatán sube en ocupación hotelera; QRoo y Campeche bajan

Mujeres de Yucatán y QRoo tienen mayor tasa de participación económica

EL IMCO señala la necesidad de mejorar la calidad de oportunidades y redistribuir el trabajo de cuidados

Juan Carlos Pérez

Mujeres de Yucatán y QRoo tienen mayor tasa de participación económica