La Jornada Maya
Foto Enlace de comunicación
5 de febrero, 2016
El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín respalda las medidas que se pondrán en marcha en Yucatán para hacer frente al virus del zika y hace un llamado a la población a sumarse a esas tareas y hacer más efectiva la estrategia que encabeza el gobierno del estado.
Con acciones como ésta, acordadas en el seno de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, Yucatán pone el ejemplo en el país y nosotros, como legisladores, también nos sumamos a esta campaña que requiere la participación de todos, subrayó el diputado federal.
En el ámbito legislativo, el vicecoordinador parlamentario de la Cámara de Diputados impulsó un punto de acuerdo, que se aprobó ese día, para que la Secretaría de Hacienda destine más recursos a las autoridades del sector Salud con el fin de atender la alerta sanitaria en el país.
Desde la Junta de Coordinación Política, el legislador yucateco propició el consenso con las diferentes fracciones parlamentarias para aprobar por unanimidad el acuerdo, que incluye también exhortar a las instituciones de salud de los tres niveles de gobierno a trabajar en estrecha coordinación en los programas preventivos contra los males transmitidos por el mosco [i]Aedes aegypti[/i].
Ramírez Marín indicó que, ante las recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se debe poner especial cuidado en las mujeres embarazadas, toda vez que se sospecha que la infección por el virus del zika puede causar microcefalia.
El legislador yucateco dijo que es el momento oportuno de emprender las acciones necesarias para hacer frente al virus, antes de que comience la temporada de calor.
El estudio también destaca que 20.1 por ciento de las mujeres indígenas está en situación de analfabetismo
Juan Carlos Pérez
Los músicos forman parte del video de 'Risk It All', la canción que abre y lidera 'The Romantic'
Efe
El ex funcionario habría utilizado un equipo telefónico perteneciente a los estudiantes desaparecidos
La Jornada
Destinan también el doble del tiempo a los cuidados de integrantes menores de 5 años en el hogar
La Jornada