La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto Enlace de comunicación

5 de febrero, 2016

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín respalda las medidas que se pondrán en marcha en Yucatán para hacer frente al virus del zika y hace un llamado a la población a sumarse a esas tareas y hacer más efectiva la estrategia que encabeza el gobierno del estado.

Con acciones como ésta, acordadas en el seno de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, Yucatán pone el ejemplo en el país y nosotros, como legisladores, también nos sumamos a esta campaña que requiere la participación de todos, subrayó el diputado federal.

En el ámbito legislativo, el vicecoordinador parlamentario de la Cámara de Diputados impulsó un punto de acuerdo, que se aprobó ese día, para que la Secretaría de Hacienda destine más recursos a las autoridades del sector Salud con el fin de atender la alerta sanitaria en el país.

Desde la Junta de Coordinación Política, el legislador yucateco propició el consenso con las diferentes  fracciones parlamentarias para aprobar por unanimidad el acuerdo, que incluye también exhortar a las instituciones de salud de los tres niveles de gobierno a trabajar en estrecha coordinación en los programas preventivos contra los males transmitidos por el mosco [i]Aedes aegypti[/i].

Ramírez Marín indicó que, ante las recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se debe poner especial cuidado en las mujeres embarazadas, toda vez que se sospecha que la infección por el virus del zika puede causar microcefalia.

El legislador yucateco dijo que es el momento oportuno de emprender las acciones necesarias para hacer frente al virus, antes de que comience la temporada de calor.


Lo más reciente

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

''Su boleto no es un visado'', había advertido este año Marco Rubio

Afp

Política migratoria de EU deja a Costa de Marfil y Senegal sin hinchas en el Mundial 2026

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

El ex mandatario ya había sido sentenciado a cadena perpetua por insurrección, pero apeló la pena

Afp

Dan 30 años de cárcel a ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por enviar drones a Corea del Norte

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

El encuentro terminó 2-1; Oh Hyeon-gyu cerró el marcador al minuto 80

La Jornada

Corea del Sur remonta a República Checa y ya espera su juego contra México en Guadalajara

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gusano zats, una de las polillas más voluminosas de América