La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto Enlace de comunicación

5 de febrero, 2016

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín respalda las medidas que se pondrán en marcha en Yucatán para hacer frente al virus del zika y hace un llamado a la población a sumarse a esas tareas y hacer más efectiva la estrategia que encabeza el gobierno del estado.

Con acciones como ésta, acordadas en el seno de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, Yucatán pone el ejemplo en el país y nosotros, como legisladores, también nos sumamos a esta campaña que requiere la participación de todos, subrayó el diputado federal.

En el ámbito legislativo, el vicecoordinador parlamentario de la Cámara de Diputados impulsó un punto de acuerdo, que se aprobó ese día, para que la Secretaría de Hacienda destine más recursos a las autoridades del sector Salud con el fin de atender la alerta sanitaria en el país.

Desde la Junta de Coordinación Política, el legislador yucateco propició el consenso con las diferentes  fracciones parlamentarias para aprobar por unanimidad el acuerdo, que incluye también exhortar a las instituciones de salud de los tres niveles de gobierno a trabajar en estrecha coordinación en los programas preventivos contra los males transmitidos por el mosco [i]Aedes aegypti[/i].

Ramírez Marín indicó que, ante las recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se debe poner especial cuidado en las mujeres embarazadas, toda vez que se sospecha que la infección por el virus del zika puede causar microcefalia.

El legislador yucateco dijo que es el momento oportuno de emprender las acciones necesarias para hacer frente al virus, antes de que comience la temporada de calor.


Lo más reciente

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios

La Jornada Maya

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre

Miguel Améndola

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino