La Jornada Maya

Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

2 de febreo, 2016

Luego de afirmar que el matrimonio entre personas del mismo sexo es uno de los pendientes que el gobernador Rolando Zapata Bello mantiene con la sociedad, al cumplir más de mil días al frente del Poder Ejecutivo, el diputado perredista David Barrera Zavala lamentó la actitud asumida por su compañero de legislatura, Henry Sosa Marrufo, quien “se rebajó a ser un porrista más del mandatario estatal”, durante en análisis de la glosa.

El perredista recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la Recomendación General 23 para permitir el acceso al matrimonio igualitario a todas las personas, evitando cualquier tipo de discriminación, dirigida a los titulares de los gobernadores y órganos legislativos de todas las entidades federativas del país.

“Lo anterior viene a confirmar lo que desde un principio un servidor viene diciendo en la tribuna del Poder Legislativo y a través de diversos medios de comunicación: que en este tema del matrimonio igualitario en Yucatán, la Legislatura pasada, la número LX, se convirtió en violatoria de los derechos humanos al no entrar al estudio de fondo y aprobar la iniciativa de este tema presentada por el PRD”, expuso.

Finalmente, consideró de suma importancia que los 25 legisladores le den pleno cumplimiento a esa recomendación y con ello permitir que el matrimonio igualitario sea una realidad en Yucatán.

[h2]Rolando Zapata como uno de los mejores gobernadores[/h2]

En entrevista, el legislador del Sol Azteca indicó que la actitud de Sosa Marrufo, que milita en el Partido Revolucionario Institucional, es una clara muestra de una persona que no tiene claro dónde se encuentra, toda vez que actúa como empleado del gobierno estatal y no como diputado; lo que resulta una “aberración”.

“ Donde sí me sentí afectado es en las porras, en el exaltar de manera burda, vergonzosa, el nombre de un gobernador. Si bien hay una encuesta que no se puede negar, que pone a Rolando Zapata como uno de los mejores gobernadores respecto a su trabajo, que un legislador no entienda que hay una división de poderes, que nuestra función es realizar una revisión del informe, es ser críticos, que traerá un beneficio para Yucatán”, comentó.

Zavala Barrera hizo un llamado a Henry Sosa para que modere su comportamiento de porrista y se dedique a analizar de manera objetiva el trabajo del gobernador al margen de “sentimientos” y filiación partidista.


Lo más reciente

Reportan incendio en la refinería de La Habana

En la misma bahía atracaro dos buques de la Armada de México que trasladaron ayuda humanitaria

Afp

Reportan incendio en la refinería de La Habana

Bad Bunny es reconocido por Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

El artista ha contribuido en la visibilidad del idioma que cuenta con más de 600 millones de hablantes

Ap

Bad Bunny es reconocido por Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

Notifican cese a Marx Arriaga en la SEP; funcionarios intentaron desalojarlo de sus oficinas

Hasta esta tarde fungía como director general de Materiales Educativos

La Jornada

Notifican cese a Marx Arriaga en la SEP; funcionarios intentaron desalojarlo de sus oficinas

Elis Lundholm, primer deportista trans que compite en los juegos invernales

El sueco, quien nació mujer y se identifica como hombre, participa en las pruebas femeninas de moguls

La Jornada

Elis Lundholm, primer deportista trans que compite en los juegos invernales