Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

2 de febreo, 2016

Luego de afirmar que el matrimonio entre personas del mismo sexo es uno de los pendientes que el gobernador Rolando Zapata Bello mantiene con la sociedad, al cumplir más de mil días al frente del Poder Ejecutivo, el diputado perredista David Barrera Zavala lamentó la actitud asumida por su compañero de legislatura, Henry Sosa Marrufo, quien “se rebajó a ser un porrista más del mandatario estatal”, durante en análisis de la glosa.

El perredista recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la Recomendación General 23 para permitir el acceso al matrimonio igualitario a todas las personas, evitando cualquier tipo de discriminación, dirigida a los titulares de los gobernadores y órganos legislativos de todas las entidades federativas del país.

“Lo anterior viene a confirmar lo que desde un principio un servidor viene diciendo en la tribuna del Poder Legislativo y a través de diversos medios de comunicación: que en este tema del matrimonio igualitario en Yucatán, la Legislatura pasada, la número LX, se convirtió en violatoria de los derechos humanos al no entrar al estudio de fondo y aprobar la iniciativa de este tema presentada por el PRD”, expuso.

Finalmente, consideró de suma importancia que los 25 legisladores le den pleno cumplimiento a esa recomendación y con ello permitir que el matrimonio igualitario sea una realidad en Yucatán.

[h2]Rolando Zapata como uno de los mejores gobernadores[/h2]

En entrevista, el legislador del Sol Azteca indicó que la actitud de Sosa Marrufo, que milita en el Partido Revolucionario Institucional, es una clara muestra de una persona que no tiene claro dónde se encuentra, toda vez que actúa como empleado del gobierno estatal y no como diputado; lo que resulta una “aberración”.

“ Donde sí me sentí afectado es en las porras, en el exaltar de manera burda, vergonzosa, el nombre de un gobernador. Si bien hay una encuesta que no se puede negar, que pone a Rolando Zapata como uno de los mejores gobernadores respecto a su trabajo, que un legislador no entienda que hay una división de poderes, que nuestra función es realizar una revisión del informe, es ser críticos, que traerá un beneficio para Yucatán”, comentó.

Zavala Barrera hizo un llamado a Henry Sosa para que modere su comportamiento de porrista y se dedique a analizar de manera objetiva el trabajo del gobernador al margen de “sentimientos” y filiación partidista.


Lo más reciente

Mexicolectivo pide participación para ''una nueva visión'' política del país

''Llegamos sumando para construir una democracia'', dijo Patricia Mercado, senadora de MC

Efe

Mexicolectivo pide participación para ''una nueva visión'' política del país

¡Hasta de cochinita! Cuernavaca tiene el Récord Guinness del Taco Acorazado más grande

Los morelenses mandaron a hacer una tortilla especial de 70.4 metros de largo

Astrid Sánchez

¡Hasta de cochinita! Cuernavaca tiene el Récord Guinness del Taco Acorazado más grande

Muere piloto ‘Fico’ Gutiérrez en choque en autopista Toluca-Valle de Bravo

El joven de 17 años recibió el galardón del piloto del año en la Nascar México Challenge

La Jornada

Muere piloto ‘Fico’ Gutiérrez en choque en autopista Toluca-Valle de Bravo

Sheinbaum pide a diputados de Morena atajar calumnias en su contra por el Metro

En sesión plenaria, López Hernández reiteró dejar a ''la suerte'' elección de consejeros del INE

La Jornada

Sheinbaum pide a diputados de Morena atajar calumnias en su contra por el Metro