La Jornada Maya
1 de enero, 2016
La influencia del sistema de alta presión del Atlántico favorecerá para los próximos días temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región, condiciones que pudieran cambiar para el jueves por la tarde ante el probable ingreso a la Península de Yucatán de un nuevo sistema frontal, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para los siguientes martes y miércoles se anticipan para Yucatán y Campeche valores máximos que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados celsius, mientras que para Quintana Roo se prevén de 31.0 a 35.0 grados celsius.
Las mínimas durante estos días oscilarían entre los 19.0 y 23.0 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo serían de 20.0 a 24.0 grados.
En el litoral de la Península de Yucatán dominarán los vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas por las tarde de 40 km/h.
El potencial de lluvias es bajo para martes y miércoles.
Sin embargo, para el jueves por la tarde se anticipa el ingreso de un nuevo sistema frontal a la Península de Yucatán, que favorecerá evento de “norte” en los litorales de Yucatán y de Campeche, esperándose vientos con rachas superiores a los 60 km/h.
Este frente frío provocará también para este día la presencia de precipitaciones vespertinas en la región, así como condiciones de cielo de medio nublado a nublado durante el día.
Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima estar atentos a las recomendaciones de la Capitanía de Puerto y a la población de los avisos que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán.
Con 15 goles, Calero rompe marca histórica del mayor goleador en un torneo corto de la Liga de Expansión
La Jornada Maya
El ambientalismo de izquierda parte de un principio esencial: la sostenibilidad debe servir a la gente
Óscar Alberto Rébora Aguilera
''Si continúan traficando drogas letales, los mataremos'': Pete Hegseth, secretario de Guerra
La Jornada