La Jornada Maya

1 de enero, 2016

La influencia del sistema de alta presión del Atlántico favorecerá para los próximos días temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región, condiciones que pudieran cambiar para el jueves por la tarde ante el probable ingreso a la Península de Yucatán de un nuevo sistema frontal, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para los siguientes martes y miércoles se anticipan para Yucatán y Campeche valores máximos que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados celsius, mientras que para Quintana Roo se prevén de 31.0 a 35.0 grados celsius.

Las mínimas durante estos días oscilarían entre los 19.0 y 23.0 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo serían de 20.0 a 24.0 grados.

En el litoral de la Península de Yucatán dominarán los vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas por las tarde de 40 km/h.

El potencial de lluvias es bajo para martes y miércoles.

Sin embargo, para el jueves por la tarde se anticipa el ingreso de un nuevo sistema frontal a la Península de Yucatán, que favorecerá evento de “norte” en los litorales de Yucatán y de Campeche, esperándose vientos con rachas superiores a los 60 km/h.

Este frente frío provocará también para este día la presencia de precipitaciones vespertinas en la región, así como condiciones de cielo de medio nublado a nublado durante el día.

Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima estar atentos a las recomendaciones de la Capitanía de Puerto y a la población de los avisos que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán.


Lo más reciente

Real Madrid empata con la Real Sociedad

Barcelona se afianza en la cima

Ap

Real Madrid empata con la Real Sociedad

‘Cholita Transformista’, la versión LGBTTTI de una tradición en Bolivia

Travestis se visten de mujeres indígenas para reivindicar su ropa y visibilizar su movimiento

Ap

‘Cholita Transformista’, la versión LGBTTTI de una tradición en Bolivia

Migrantes desisten de caravanas y se entregan en la frontera sur de México

Algunos viajeros aseguran que las autoridades mexicanas los han movido con engaños

Efe

Migrantes desisten de caravanas y se entregan en la frontera sur de México

Revirtió Pemex el declive en la producción de gasolinas

Generó 271 mil barriles diarios, en promedio, en 2022; el avance fue de 16.35 por ciento respecto a 2021

La Jornada

Revirtió Pemex el declive en la producción de gasolinas