María Briceño
Foto: Raúl Angulo
La Jornada Maya

29 de enero, 2016

Para las personas que no tienen tiempo de hacer ejercicio, ahora existe una opción para ejercitarse una vez a la semana, sólo por 20 minutos. Esto es posible gracias a la tecnología de electroestimulación integral que maneja el gimnasio EBody, en Mérida. El entrenamiento se basa en descargas de pulsaciones en grupos musculares específicos, como pectorales, glúteos, piernas y brazos. Los electrodos se colocan alrededor del cuerpo con ayuda de un chaleco ajustable y leggins deportivos que son proporcionados por el mismo gimnasio.

El chaleco con electrodos se conecta a una máquina con un display, donde aparece un avatar mostrando los movimientos a realizar.

“Basta con 20 minutos con los electrodos para hacer el equivalente a 5 horas de ejercicio, por lo que basta con realizar la estimulación una vez a la semana para ver resultados en poco tiempo. La persona va a sentir un leve cosquilleo en los músculos” afirma la socia del gimnasio EBody, Yara Arias Méndez.

Esta actividad se realiza bajo la supervisión de un entrenador calificado, al pendiente de los objetivos del cliente, ya se trate de aumentar masa muscular, bajar de peso o tonificar áreas problemáticas. Para deportistas de alto rendimiento se recomienda practicar esta actividad máximo una vez cada cinco días.

El gimnasio EBody proporciona orientación personalizada a sus suscriptores, ya que trabaja de acuerdo a las necesidades de cada cliente y ofrece una clase de demostración, gratuita, para mostrar cómo funciona la tecnología de electroestimulación. Las sesiones se dividen en dos partes: electroestimulación y ejercicio cardiovascular. El tiempo de esta última dependerá de la condición y resistencia de cada persona, partiendo desde 3 minutos.

En entrevista con La Jornada Maya, Yara Arias Méndez afirmó que los resultados de este método de ejercicio inteligente se notan en las personas de manera inmediata. “En cuatro sesiones se puede bajar hasta 3 tallas. Cada quince días se lleva a cabo una evaluación del progreso ganado, con la posibilidad de variar de intensidad”.

“Gracias a una tarjeta inteligente se graba el progreso de cada persona para así saber qué nivel sigue de intensidad. Las personas pueden venir vestidas como gusten, incluso sin tenis, porque no se requiere de zapatos para realizar esta actividad. Nosotros te damos el traje correspondiente para empezar el entrenamiento”.

La tendencia mundial, señala Arias Méndez, es de sesiones más cortas de ejercicios, sin grandes equipos. “En Europa, los gimnasios como tradicionalmente los conocemos están desapareciendo, porque con este método es más fácil y más rápido. Tenemos a un entrenador todo el tiempo junto a los usuarios, desde el principio, para darte instrucciones y orientación acerca de los ejercicios a desempeñar. Si la persona no desea trabajar alguna parte del cuerpo como pantorrillas o brazos, podemos quitar los electrodos en esa parte del cuerpo. Es totalmente personalizado”.

Además, se trata de una tecnología amigable para el usuario. “Este tipo de ejercicio inteligente es apto para personas jóvenes, así como personas con 50 años en adelante ya que logran reactivar músculos que antes se encontraban débiles”.

Este método no es recomendado para personas con marcapasos, mujeres embarazadas, personas con epilepsia o con hipertensión que no lleven control alguno de este padecimiento. Tampoco se recomienda para jóvenes menores a 16 años, debido a factores directos de crecimiento y desarrollo.

El costo de la suscripción es de mil 700 pesos por cuatro sesiones. Incluye una demostración gratis para que el usuario pueda probar este tipo de ejercicio.

Yara Arias Méndez es propietaria, junto con Jorge Carlos Aviles Irigoyen, del gimnasio EBody, ubicado en la Plaza San Angelo del norte de Mérida. El entrenamiento con tecnología de electroestimulación también se encuentra en el gimnasio New Fit Center, en la colonia Pensiones. Quien desee más información puede obtenerla en los teléfonos 944 -52-80, de EBody, y 987-79-38, de New Fit Center.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones