La Jornada Maya
Levantón
Foto:

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

28 de enero, 2016

La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que el supuesto levantón en contra de una mujer, de nombre Sandra Palomo, ocurrido el pasado martes en un fraccionamiento de la capital yucateca, se trató de un arresto efectuado contra ella y otros dos sujetos, quienes presuntamente pertenecen a una banda que se dedica al robo de casas habitación, además de estar involucrados en narcomenudeo.

El pasado miércoles, mediante denuncias en las redes sociales, se dio a conocer la desaparición de Sandra Palomo y después se confirmó que la familia había presentado querella formal ante la FGE por la privación ilegal de la libertad de su pariente.

De acuerdo con información difundida por los consanguíneos de Sandra Palomo, ésta fue privada de su libertad por un grupo de personas armadas. Los hechos ocurrieron al anochecer del pasado martes, frente al Fraccionamiento Las Américas, al norte de la capital yucateca.

Pamela Palomo, hermana de la afectada, señaló que ha enviado varios mensajes al teléfono de su hermana sin recibir respuesta, por lo que han optado por compartir su foto para solicitar ayuda de la sociedad y lograr su ubicación.

Según relata la joven en su cuenta de Facebook, los supuestos secuestradores huyeron en un vehículo Ford Corsa blanco con placas YZR2011. “Ayuden a encontrar a mi hermana, se la llevaron unos tipos armados, amarraron a mi papá, le tiraron una bovedilla, estaban mis sobrinos, ya pasaron 9 horas y aún no sabemos nada, si alguien ve un Corsa blanco YZR-2011 EN ESE AUTO SE LA LLEVARON”, es el mensaje que compartió en su red social para localizar a su hermana.

Entrevistada vía telefónica por diferentes medios de comunicación, dio a conocer que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía sin obtener respuesta alguna.

Horas más tarde, a través de la Oficina de Comunicación Social de la dependencia, se reveló que no se trató de un levantón sino de un arresto por parte de elementos de la corporación en contra Sandra y dos sujetos más, que portaban drogas al momento de ser detenidos.

Según los datos de la Fiscalía, la mujer estaría también involucrada en el delito de robo de cajas fuertes en casas habitación, junto con su marido, de nombre Osvaldo Ruiz, quien se encuentra prófugo de la acción de la justicia.

Hasta el momento las autoridades continúan con las investigaciones en torno al caso para ubicar al marido de la mujer arrestada, a quien se le definirá su situación jurídica en un plano no mayor a 48 horas.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte