Foto:

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

28 de enero, 2016

La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que el supuesto levantón en contra de una mujer, de nombre Sandra Palomo, ocurrido el pasado martes en un fraccionamiento de la capital yucateca, se trató de un arresto efectuado contra ella y otros dos sujetos, quienes presuntamente pertenecen a una banda que se dedica al robo de casas habitación, además de estar involucrados en narcomenudeo.

El pasado miércoles, mediante denuncias en las redes sociales, se dio a conocer la desaparición de Sandra Palomo y después se confirmó que la familia había presentado querella formal ante la FGE por la privación ilegal de la libertad de su pariente.

De acuerdo con información difundida por los consanguíneos de Sandra Palomo, ésta fue privada de su libertad por un grupo de personas armadas. Los hechos ocurrieron al anochecer del pasado martes, frente al Fraccionamiento Las Américas, al norte de la capital yucateca.

Pamela Palomo, hermana de la afectada, señaló que ha enviado varios mensajes al teléfono de su hermana sin recibir respuesta, por lo que han optado por compartir su foto para solicitar ayuda de la sociedad y lograr su ubicación.

Según relata la joven en su cuenta de Facebook, los supuestos secuestradores huyeron en un vehículo Ford Corsa blanco con placas YZR2011. “Ayuden a encontrar a mi hermana, se la llevaron unos tipos armados, amarraron a mi papá, le tiraron una bovedilla, estaban mis sobrinos, ya pasaron 9 horas y aún no sabemos nada, si alguien ve un Corsa blanco YZR-2011 EN ESE AUTO SE LA LLEVARON”, es el mensaje que compartió en su red social para localizar a su hermana.

Entrevistada vía telefónica por diferentes medios de comunicación, dio a conocer que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía sin obtener respuesta alguna.

Horas más tarde, a través de la Oficina de Comunicación Social de la dependencia, se reveló que no se trató de un levantón sino de un arresto por parte de elementos de la corporación en contra Sandra y dos sujetos más, que portaban drogas al momento de ser detenidos.

Según los datos de la Fiscalía, la mujer estaría también involucrada en el delito de robo de cajas fuertes en casas habitación, junto con su marido, de nombre Osvaldo Ruiz, quien se encuentra prófugo de la acción de la justicia.

Hasta el momento las autoridades continúan con las investigaciones en torno al caso para ubicar al marido de la mujer arrestada, a quien se le definirá su situación jurídica en un plano no mayor a 48 horas.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco