La Jornada Maya

Notimex
Foto:
La Jornada Maya

28 de enero, 2016

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) edificará dos nuevas unidades médicas en esta capital con una inversión de 120 millones de pesos en 2016, informó el delegado Jorge Méndez Vales.
En entrevista indicó que la nueva infraestructura beneficiará a 90 mil derechohabientes y dijo que la institución médica presentó ya los estudios de factibilidad. “Sólo falta la liberación de los recursos”, dijo.

Detalló que las unidades se ubicarían en la colonia Los Héroes, al oriente de la capital yucateca, así como en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al noroeste, con lo que se reforzará la atención médica a los derechohabiente y la presión para las unidades 59 y La Ceiba en esas regiones será menor.

Confió en que pronto iniciará la construcción de dichas unidades de medicina familiar, las cuales tardarían entre ocho y 10 meses.

Los recursos se invertirán en el equipamiento administrativo y médico; además se generarán 60 plazas laborales entre médicos, enfermeras y personal administrativo, técnico y manual.

Méndez Vales recordó que en la actualidad existen 24 unidades de medicina familiar en el estado, 80 por ciento de ellas se ubicaban en la capital yucateca.

Cuestionado respecto a la importancia de acrecentar la infraestructura de salud, recordó que el IMSS ofrece 11 mil consultas y se practican en sus instalaciones 70 cirugías y surte 30 mil recetas médicas al mes.

Señaló que en los últimos tres años se registró un crecimiento importante en la generación de nuevos empleos, y sólo en 2015 fueron 12 mil derechohabientes los inscritos ante el IMSS Yucatán.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política