Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

27 de enero, 2016

La ratificación del titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, Jorge Alberto Mimenza Orosa, por parte del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), desató la furia del representante del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel López Rivas, quien exigió un informe de la investigación que en días pasados solicitó al árbitro electoral en contra del funcionario antes citado.

El reclamo del panista, realizado durante la celebración de la sesión extraordinaria de ayer, fue contestado por el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gaspar Alemañy Ortiz, quien aseguró que el tricolor no sería cómplice de linchamientos en contra de Mimenza Orosa.

El Iepac también ratificó a otros funcionarios y designó a cuatro más, en cumplimiento de los lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales.

En la sesión se presentaron los informes de actividades de las Comisiones del Consejo General, durante 205 y el Programa Anual de Trabajo para 2016 de la Contraloría del Instituto.

Además del secretario general, Hidalgo Armando Victoria Maldonado, fueron ratificados Ariel Francisco Itzá Alcalá como director ejecutivo de Administración y Prerrogativas; Christian Rolando Hurtado Can, director ejecutivo de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana; José Gustavo Alberto Sánchez Cruz, titular de la Unidad de Informática y Diseño.

Asimismo repetirán en su puesto, Jorge Iván Salazar Cáceres, titular de la Unidad de Acceso a la Información; Bernardo José Cano González, titular de la Unidad Jurídica y Danny Israel Och Góngora, titular de la Unidad de Apoyo a Presidencia y Vinculación.

Al hacer uso de la palabra, la consejera presidente, María de Lourdes Rosas Moya dijo que al aprobarse el acuerdo de ratificación y asignación, el Iepac estará dando un ejemplo de su compromiso de inclusión de la mujer en cargos de mando.

Finalmente, indicó que se designó como directora ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica a Alma Isabel González Herrera; como titular de la Unidad de Servicio Profesional Electoral, a Delta Alejandra Pacheco Puente; titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, a Germán Rivas Coral y como encargada del Despacho de la Oficina de Comunicación Social a Graciela Beatriz López Palma.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral