La Jornada Maya
Fotos: Ayuntamiento de Valladolid

26 de enero, 2016

Ciento cincuenta ajedrecistas provenientes de Cancún, Mérida, Chetumal, Carrillo Puerto, Dzemul, entre otras poblaciones, participaron en la cuarta edición del torneo de ajedrez Alfredo [i]Nene[/i] Peniche, en memoria del impulsor Vallisoletano del deporte ciencia.

Dicho torneo se dio en el marco de la Expo Feria Valladolid 2016, en honor a la Virgen de la Candelaria.

Los ajedrecistas se concentraron en la casa de arte y cultura, donde se llevó a cabo la inauguración de la justa, la cual estuvo a cargo del regidor Antonio Tejero Villanueva. La regidora Silvia Fernández Perera, en representación de la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante, deseó suerte a los participantes.

El primer movimiento lo realizaron María Fernanda Sabido, ganadora del reciente Torneo Internacional Carlos Torre Repetto en tercera fuerza y jugadora olímpica, y Lilia Fuentes Godoy, ganadora panamericana de la sub 18 en la modalidad clásica y blits.

Las categorías fueron en sub 8, sub 10, sub 12, y primera, segunda, tercera y cuarta fuerza.

Luego de 5 rondas, el director de deportes del municipio, Marco Villanueva Núñez, junto con otros funcionarios, premiaron con trofeos, premios en efectivo y reconocimientos a los participantes más destacados. En la categoría sub 8, Ana Gabriela Ake ocupó el tercer lugar; el segundo fue para Guentaro Carrillo Aguayo, y el primero fue para Rodrigo Iván Kuin Euan.

En la categoría sub 10, el tercer sitio fue para Andrés de Jesús Ruiz Vergara; el segundo, Alejandra Estrada Herrera, y el primer lugar fue para Alberto Arana Traconis.

Maya de los Ángeles Bacab Noh ocupó el tercer puesto en la categoría sub 12, detrás de Martin Sunsa Mena y Bertha Carrillo Aguayo.

En el grupo B, las mejores actuaciones fueron del chiapaneco Caralampio Méndez Vázquez, quien se llevó el primer lugar, seguido de Francisco Castillo Galera y Edwin Góngora Valdez.

En la categoría A, el tercero fue para Ivonne Fuentes; el segundo, Arturo Fuentes Godoy, y el primer lugar lo ocupó Julio César Díaz Rosas.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones