Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
26 de enero, 2016
A menos de 48 horas de que arranque la glosa del tercer informe del gobernador Rolando Zapata Bello, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia María Rivas Rodríguez y el titular de la Secretaría General del Poder Legislativo, Martín Enrique Chuc Pereira, celebraron una larga reunión con el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf en la sede del Poder Ejecutivo.
[i]La Jornada Maya[/i] fue testigo de cómo, en punto de las 14:22 horas, Chuc Pereira y Rivas Rodríguez, ingresaron a Palacio de Gobierno por la puerta principal, para luego tomar el ascensor colocado para personas con discapacidad e ingresar a la oficina de Rodríguez Asaf.
Y es que mañana miércoles se prevé que acudan a comparecer los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural (Seder), Educación (Segey) y Desarrollo Social (Sedesol) ante diputados del Congreso local para que den respuesta a diversas dudas de los representantes populares.
Como hemos informado, asistirán al menos 10 secretarios del gabinete a partir de mañana miércoles 27.
Conforme al calendario aprobado, ese día habrá comparecencia matutina de funcionarios para abordar el tema de Desarrollo Social y Rural. Por la tarde, asistirán los secretarios relacionados con el tema de Desarrollo Humano.
El jueves 28 se realizará la Sesión del Pleno para la glosa de los temas abordados el día anterior y el viernes se realizará una nueva comparecencia, con los temas: gobierno, seguridad, estado de derecho y, posteriormente, desarrollo económico y territorial.
La glosa y análisis del tercer informe concluirá el sábado 30 de enero con la sesión del pleno, donde se tocarán los temas del día anterior.
Cabe señalar que los diputados locales tienen especial interés en la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) Jorge Mendoza Mézquita, para que explique la cancelación del hospital de Ticul y las fallas en el control del chikungunya y del dengue, que generó miles de personas enfermas el año pasado.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya