La Jornada Maya

Valladolid

22 de enero, 2016

La falta de recursos económicos y deudas heredas por administraciones anteriores no han sido impedimento para que la administración 2015-2018, avance hacia el rumbo que Valladolid y su gente necesita, afirmó la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, al rendir hoy un informe sobre lo realizado durante los primeros 100 días de mandato.

Al acto, realizado en el salón de los compositores de la Casa de Arte y Cultura, asistió todo el cuerpo de regidores, directores y jefes de departamento, así como representantes de cámaras empresariales, asociaciones y sociedad civil.

Tras el pase de lista de los presentes, la alcaldesa Alpha Tavera agradeció el apoyo y la confianza que los habitantes de Valladolid y sus comisarías le depositaron. “El pueblo de Valladolid decidió en una jornada de civilidad y orden depositar su confianza en un equipo nuevo en la política local; iniciamos el trayecto y a poco más de cien días de trabajo, hoy se presenta un informe detallado que la sociedad merece conocer”, señaló.

Previo al informe de los avances, la presidente dio a conocer que el día de ayer acudió a la auditoría superior del estado de Yucatán (ASEY), para presentar los resultados de la revisión que se realizó a todo lo entregado por la administración anterior.

“Dentro del análisis, se observó que, derivado del deterioro de la liquidez financiera del ayuntamiento, se necesitará del 125º por ciento del total del efectivo que nos fue entregado, para hacer frente a las deudas a corto plazo.

Enseguida, mencionó los avances, en la construcción de calles, la ampliación y equipamiento de los centros comunitarios de los fraccionamientos Zaciabil y Orquídeas, así como la construcción de un parque, también en Orquídeas, que cambiará completamente la fisonomía de la zona y permitirá a las familias del rumbo contar con un verdadero espacio de recreación; así como la construcción de una cancha de fútbol rápido.

La inversión ha sido de más de 25 millones de pesos, de los cuales el ayuntamiento aporta casi 11 millones del Ramo 33.

En el ámbito social, la alcaldesa Alpha Tavera recordó que ya se entregaron los primeros apoyos del programa Construyendo juntos la esperanza, que dota de insumos como bultos de cemento, tinacos y láminas de fibrocemento a un precio muy por debajo del mercado comercial. Ya fueron beneficiadas más de 100 familias.

Añadió que en coordinación con los departamentos de Fomento Turístico y Cultura, se implementaron las Noches de Trova cada quince días, y las Noches Heroicas de Valladolid, que apuntalan la vocación turística de este Pueblo Mágico.

Es apenas el inicio de más acciones; se están gestionando los recursos y se está trabajando en la creación de proyectos que impacten verdaderamente en la gente y en nuestro Valladolid, aseguró Tavera Escalante.


Lo más reciente

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación