La Jornada Maya
Mérida
22 de enero, 2016
“Visión del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), será fundamental para la toma de decisiones y establecimiento de prioridades”, manifestó el alcalde Mauricio Vila Dosal.
Ante el panorama económico incierto, que se vislumbra para este año, indicó que las medidas relacionadas al gasto público deben optimizarse y privilegiar inversiones con mayor rentabilidad social.
Durante la toma de protesta del Consejo Directivo para 2016 del IMEF, que desde 1961 ha agrupado a destacados especialistas, subrayó que es tiempo de transparencia, de adecuado equilibrio en las finanzas públicas, de ahorro presupuestal, de inversión productiva y de rendición de cuentas.
El presidente municipal destacó que se han implementado medidas de austeridad y racionalización en el gasto corriente que privilegia la inversión.
Por ejemplo, se reduce en un 20 por ciento el presupuesto de la Oficina del Presidente Municipal, un 14 por ciento el de Comunicación Social, 13 por ciento el de Gobernación, 12 por ciento el presupuesto para “Materiales y Suministros”.
Vila Dosal, mencionó que también son claves en la operación, el cumplimiento con los proveedores, el avance en la Evaluación de Implementación del Presupuesto con Base en Resultados publicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el proceso de mejora regulatoria.
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya