La Jornada Maya
Valladolid
22 de enero, 2016
Es irresponsable decir que la gestión de recursos se debe a un diputado federal; eso implica que está por encima de la ley; además de que constituye una falta de respeto para las zonas que quedaron fuera de la asignación de recursos en materia de seguridad, como el municipio de Umán; afirma el legislador de Morena, Rogerio Castro.
Como es sabido, el pasado 20 de enero, en el [i]Diario Oficial de la Federación[/i], se publicaron los lineamientos para la gestión del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), así como el listado de los que obtuvieron los mejores puntajes en la ponderación de los criterios de elegibilidad; Valladolid resultó ser uno de los 300 municipios beneficiados con once millones de pesos.
“Es importante que la gente sepa que estos recursos son producto de que el municipio cumple con los criterios de cantidad de habitantes, combate a la delincuencia o incidencia delictiva, características municipales como zona turística y estado de fuerza de la policía. Es decir, son recursos concursables y no son etiquetados, ni gestionados por ningún diputado federal”, enfatizó Rogerio.
En este caso quien debería ser reconocido es el H. Ayuntamiento y la policía municipal que han logrado pasar las pruebas y criterios que impone la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya